¡Bienvenido a Pagar e$ Fácil!

Al aceptar los Términos y Condiciones (T&C) de Pagar e$ Fácil, usted confirma y ratifica que este acuerdo de usuario es un contrato entre usted y Digimarket Technologies and Development Inc., con residencia legal en Doral, Fl, que rige el uso y los servicios de Pagar e$ Fácil.

Al aceptar los Términos y Condiciones (T&C) de Pagar e$ Fácil, usted, adicionalmente, acepta, entiende y se compromete al cumplimiento irrestricto de sus anexos incluidos en este documento.

CONIDICIONES GENERALES

Usted debe residir en Ecuador y tener una cuenta bancaria -de ahorros o de cheques- ya sea en Ecuador o Estados Unidos de Norteamérica para usar los servicios de Pagar e$ Fácil; conforme se extienda la presencia de Pagar e$ Fácil en el resto del mundo, usted podrá continuar usando los productos y servicios ofrecidos por esta plataforma de manera global.

Es importante que usted, como signatario de este acuerdo, tenga claro que Pagar e$ Fácil es únicamente agente recaudador digital, así como muchos otros, que no intervienen en los acuerdos de las partes, esto es, la compradora/pagadora y la vendedora/cobradora, o entre usuario final y establecimiento, sean ambos personas naturales o jurídicas.

Todos los casos de desacuerdo o denuncias por malos manejos, fraudes, intentos de fraude en todas sus facetas, además, el uso de la plataforma para intentar lavar dólares provenientes de fuentes ilícitas e ilegales, son de estricta responsabilidad de las partes contratantes.

Pagar e$ Fácil implementará todos los sistemas tecnológicos posibles para disuadir intentos de transacciones inusuales.

El cliente, usuario final o pagador de la transacción tiene hasta las siguientes 12 horas para denunciar que ha sido sujeto de estafa o fraude, a partir de ese tiempo no se aceptarán reclamos de ningún tipo, pues para perfeccionar dicha transacción se debió haber pasado todos los filtros de validación y verificación establecidos por Pagar e$ Fácil, con lo que la probabilidad de fraude es casi nula.

Con todos los sistemas de control antifraude que Pagar e$ Fácil implementa y optimizará en el futuro queremos dar tranquilidad a todos nuestros clientes y establecimientos, pues están operando en un sitio seguro.

Si existen reclamos a posteriori, por muchas causas como calidad o cantidad insuficiente, colores distintos a los ordenados o pesos variados a propósito de los productos físicos acordados, o, calidad insuficiente de contenidos de producciones digitales, etc., dichos reclamos serán negociados entre las partes, Pagar e$ Fácil deslinda su responsabilidad total, pues no intervino en la negociación, sino que únicamente actúa como ente recaudador digital.

Los acuerdos a cumplir por parte de los intervinientes es algo de estricto interés de las partes, Pagar e$ Fácil no intervendrá en lo absoluto, ni como testigo, ni como parte involucrada, pues, una vez más, no participó, ni fue parte activa en la negociación causa del reclamo.

Pagar e$ Fácil sugiere hacer negocios con personas o empresas cuyo perfil esté verificado, además que conozca de quién se trata, y preferiblemente que disponga de evaluaciones positivas como establecimiento confiable.

Usted acepta cumplir con todos los Términos y Condiciones de este acuerdo de usuario.

Los términos incluyen un acuerdo para resolver disputas por arbitraje de manera individual si fuera el caso. También acepta cumplir con las siguientes políticas adicionales y cada uno de los otros acuerdos publicados en Pagar e$ Fácil.com que se aplican a usted.

Pagar e$ Fácil es una plataforma de generación de negocios versátil que dispone de dos instancias para gestionar transacciones: Modelo Agregador y Modelo Gateway o Switch, ambos podrán operar aun de modo simultáneo en las regiones donde la tecnología y las leyes lo permitan.

MODELO AGREGADOR

OBJETO: Esta sección tiene como propósito regular los términos y condiciones bajo los cuales, tanto EL USUARIO como el COMERCIO, deberán usar la plataforma de PAGAR E$ FÁCIL bajo el modelo agregador, en consecuencia, a través de la aceptación de los mismos, se habilitará la plataforma para que los COMERCIOS y USUARIOS puedan empezar a pagar y/o cobrar, respectivamente, a través de PAGAR E$ FÁCIL.

De este modo, PAGAR E$ FÁCIL efectuará, en calidad de MANDATARIO del COMERCIO o USUARIO, el cobro y/o pago de un producto o servicio adquirido a través de una compraventa entre el COMERCIO y EL USUARIO, respectivamente. El COMERCIO en esta modalidad no requiere ningún convenio financiero, excepto una cuenta bancaria receptora de los fondos.

Bajo esta modalidad, PAGAR E$ FÁCIL actuará como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre COMERCIOS y USUARIOS por medio de tarjetas de crédito y débito. La habilitación de otros medios de pago dependerá única y exclusivamente de los acuerdos vigentes con redes pagos o entidades financieras.

RETIRO DE SALDOS: PAGAR E$ FÁCIL permitirá el retiro del saldo de la cuenta del COMERCIO en cualquier momento, producto de los pagos realizados por los USUARIOS, salvo que se encuentre retenido por políticas de control.

Los retiros después de ser solicitados se realizarán en un lapso de 5 a 10 días hábiles, términos que podrán variar dependiendo de las políticas de transferencias internas de las entidades bancarias. El retiro de saldos podrá o no tener costo, de acuerdo al convenio bancario elegido y a la tarifa vigente para tal servicio.

SERVICIOS Y DISPONIBILIDAD: Los servicios serán los que se encuentren disponibles al momento de realizar pagos en la plataforma, sin que ello impida a PAGAR E$ FÁCIL, suspender el uso temporalmente por causas derivadas del mantenimiento y actualización del software.

En caso de presentarse la necesidad de SUSPENSIÓN del SERVICIO, PAGAR E$ FÁCIL informará al COMERCIO y USUARIOS previamente salvo, situación de fuerza mayor o caso fortuito que impida el aviso.

PAGAR E$ FÁCIL no se hace responsable por la disponibilidad o posibles fallas que se puedan presentar en las entidades bancarias o centros de autorización que participen en la plataforma o pasarela de pagos electrónicos. Queda claro entre las partes, que dichas fallas se pueden presentar sin previo aviso y se exonera a PAGAR E$ FÁCIL de cualquier responsabilidad.

INSCRIPCION: Para el uso de los servicios habilitados por PAGAR E$ FÁCIL, las personas naturales o jurídicas deberán realizar el proceso de inscripción establecido de conformidad con las POLITICAS DE INSCRIPCIÓN.

PAGAR E$ FÁCIL realizará una auditoria y revisión de los documentos solicitados y se reserva expresamente el derecho de admisión, suspensión o terminación. Adicionalmente, PAGAR E$ FÁCIL podrá solicitar información o documentación adicional si así lo requiriese.

Así también, LOS COMERCIOS con la aceptación del presente documento, reconocen que toda la información y documentación presentada se presume válida y bajo el carácter de declaración juramentada.

USO DE LA PLATAFORMA Y ENTREGA DE CLAVES: De conformidad con lo anterior, las partes acuerdan las siguientes cláusulas para efectos del uso de la plataforma y la entrega de las claves respectivas:

a. MANDATO DE GESTIÓN DE PAGOS: De conformidad con lo establecido en los presentes T&C, entre las PARTES se ha suscrito un Contrato de Mandato de Gestión de Pagos, el cual se ha de regir además de las normas acá establecidas, en general por lo mencionado en el código civil y código de comercio y, demás normas concordantes. No obstante, se establecen las siguientes particularidades:

(1) Entre el USUARIO y PAGAR E$ FÁCIL se celebra un contrato de mandato de gestión de pago a través de una solicitud de “PAGAR”. Mediante este contrato PAGAR E$ FÁCIL le permitirá el uso a sus servicios de procesamiento de pagos de acuerdo a las instrucciones del COMERCIO con el fin de que el COMERCIO perciba del USUARIO fondos por su cuenta y orden.

Así mismo, entre PAGAR E$ FÁCILy EL COMERCIO también se presenta la suscripción de un CONTRATO DE MANDATO para que el primero, sea el canal que permita al USUARIO realizar el pago de los bienes y/o servicios en su página web.

(2) Este contrato de MANDATO DE GESTION DE PAGO es un contrato irrevocable entre el USUARIO y PAGAR E$ FÁCIL el cual se otorga para pagar por orden y cuenta de un USUARIO a un COMERCIO determinada cantidad de dinero de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato.

(3) Los fondos que se acrediten en la Cuenta del Usuario quedarán disponibles como máximo a partir del vigésimo primer día hábil siguiente a la fecha de acreditación del pago. No obstante, en caso de que estos periodos no sean posibles de cumplir por causas imputables a las entidades financieras, PAGAR E$ FÁCIL no será responsable, toda vez que es un hecho atribuido a un tercero.

(4) En caso de que PAGAR E$ FÁCIL llegare a tener información certera sobre actividades ilícitas o fraudulentas que esté realizando el COMERCIO, y si este tuviera saldos pendientes por entregársele, se girará un cheque de gerencia donde esté como único beneficiario el COMERCIO registrado. Las partes aceptan que este será el único medio para la devolución de dineros pendientes por devolución.

(5) Toda información sobre los fondos disponibles y acreditados en la Cuenta PAGAR E$ FÁCIL deben ser siempre verificada por el Usuario a través de la Plataforma, accediendo a www.pagaresfacil.com con su usuario y clave de seguridad personal.

(6) PAGAR E$ FÁCIL no será responsable por las conductas del USUARIO que se originen o vinculen con información contenida en correos electrónicos falsos o que aparenten provenir de PAGAR E$ FÁCIL que sean, enviados por terceros sin relación con PAGAR E$ FÁCIL ni sus sociedades relacionadas; como así tampoco responderán por las consecuencias dañosas de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos.

PAGAR E$ FÁCIL seguirá las instrucciones ingresadas por el EL CLIENTE, sea para (i) realizar un pago o envío de los Fondos en su Cuenta o depositados a tal efecto o; (ii) acreditar y/o recibir los Fondos en su Cuenta.

Se aclara que EL CLIENTE al registrarse en PAGAR E$ FÁCIL y mantener una Cuenta activa, acuerda, acepta y autoriza recibir Fondos que oportunamente procedan del perfeccionamiento de transacciones y que se le debite cualquier cargo que resulte aplicable.

(7) Una vez que los fondos acreditados en la Cuenta del Usuario estén disponibles, el Usuario podrá optar por retirar todo o parte del saldo disponible en su Cuenta. El Usuario reconoce y acepta que el retiro de los fondos quedará supeditado al previo pago de cualquier deuda que el Usuario mantuviera con PAGAR E$ FÁCIL, cualquiera fuera su causa.

(8) Los retiros de Fondos se harán mediante transferencia a una cuenta bancaria indicada oportunamente por el Usuario. Dicha transferencia puede tardar hasta 10 días hábiles después de que se realiza la solicitud de retiro, salvo hechos imputables a la entidad financiera.

Cualquier gasto originado por la transferencia será a cargo del Usuario. Por razones de seguridad, PAGAR E$ FÁCIL podrá bloquear los retiros de fondos solicitados por aquellos usuarios hayan recibido porcentajes elevados de Reclamos y Disputas, o se hayan detectado que los mismos han utilizado los servicios de PAGAR E$ FÁCIL para la realización de actividades fraudulentas, ilícitas o en incumplimiento de los términos descritos en este contrato.

PAGAR E$ FÁCIL no es una entidad financiera ni tampoco una empresa captadora de dinero, por consiguiente, los saldos que ingresen a la cuenta temporal de PAGAR E$ FÁCIL no generarán intereses a favor de los COMERCIOS. Dichas sumas estarán disponibles para el COMERCIO en cuanto el dinero se vea reflejado en la cuenta y de acuerdo a las políticas y condiciones de PAGAR E$ FÁCIL.

b. AUTENTICIDAD DE LAS TRANSACCIONES Y FRAUDE: Toda transacción que se lleve a cabo entre USUARIOS y COMERCIOS se entenderá veraz y legal, en consecuencia, estos serán los únicos responsables de dicha transacción.

Así mismo, tanto el USUARIO como El COMERCIO manifiestan expresamente que entienden que PAGAR E$ FÁCIL es una entidad que agrega medios de pago, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna por la autenticidad de las transacciones que se efectúen a través de la plataforma, ni por la presencia de fraude en las ellas.

Sin perjuicio de lo anterior, PAGAR E$ FÁCIL pondrá todo su mayor esfuerzo para mitigar el riesgo del fraude en las transacciones por medio de su proceso de verificación y validación; por ello todas las transacciones que se realicen en la plataforma de pago están sujetas a verificación.

RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES: De conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, las partes acuerdan las siguientes RESPONSABILIDADES.

RESPONSABILIDADES DEL COMERCIO: De conformidad con lo establecido en los presentes T&C, entre las PARTES se ha suscrito un Contrato de Mandato de Gestión de Pagos, el cual se ha de regir además de las normas acá establecidas, en general por lo mencionado en el código civil y código de comercio y, demás normas concordantes. No obstante, se establecen las siguientes particularidades:

1) Actuar de buena fe.

2) EL COMERCIO es responsable por el correcto uso de la plataforma de pagos electrónicos PAGAR E$ FÁCIL, para los fines con que este fue desarrollado y aplicado a la legislación vigente.

3) Es responsabilidad del COMERCIO el manejo, custodia y cuidado de las claves para el acceso a su área de cliente. En consecuencia, cualquier uso de la plataforma o transacción realizada bajo su COMERCIO se presume verás y autorizada.

4) EL COMERCIO declara tener el control y entender el funcionamiento de la plataforma de PAGAR E$ FÁCIL, por lo tanto, mantendrá indemne a PAGAR E$ FÁCIL por cualquier movimiento que se realice desde la cuenta del COMERCIO en la plataforma de PAGAR E$ FÁCIL, esto incluye, pero no se limita a activación de productos, compra de paquetes, retiro de saldos, descarga de certificados, cambios de contraseña, entre otros.

5) EL COMERCIO se obliga a asumir la responsabilidad por todos los reclamos que presenten los USUARIOS, relacionados, pero sin limitarse a: calidad, cantidad, entrega de los bienes o servicios, incumplimientos totales o parciales, estafas, entre otros. Por ende, exonera y mantiene indemne a PAGAR E$ FÁCIL por cualquier reclamación judicial o extrajudicial que se presente.

6) Todos los gastos en que incurra PAGAR E$ FÁCIL derivados de las defensas judiciales o extrajudiciales u, otros perjuicios sufridos, con ocasión al incumplimiento por parte del COMERCIO será asumido por EL COMERCIO y, así lo declara este expresamente con la aceptación de los presentes Términos y condiciones.

7) EL COMERCIO se obliga a brindar información veraz y oportuna a los USUARIOS en su sitio web, redes sociales, páginas de aterrizaje o cualquier otro medio o herramienta propia o provista por terceros en donde se ofrezcan o comercialicen productos o servicios que usen los servicios transnacionales de PAGAR E$ FÁCIL.

8) EL COMERCIO se obliga a cumplir todo lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor y demás normas concordantes.

9) EL COMERCIO se obliga a atender todas las reclamaciones realizadas por LOS USUARIOS en un periodo no mayor a 12 horas hábiles, so pena de que PAGAR E$ FÁCIL suspenda la cuenta respectiva del mismo y, así lo acepta expresamente con la aceptación de los presentes términos y condiciones.

10) EL COMERCIO acepta expresamente que asume el riesgo de fraude que conllevan las transacciones para ventas no presenciales, tanto como sus consecuencias económicas y exonera a PAGAR E$ FÁCIL de cualquier reclamación aun cuando éste realizará su mejor esfuerzo para representar los intereses del COMERCIO ante las diferentes entidades involucradas.

11) EL COMERCIO se compromete a mantener actualizada la información personal y del comercio mientras su cuenta en PAGAR E$ FÁCIL permanezca activa. Dicha información podrá ser requerida para validación de acuerdo a las políticas de Inscripción de PAGAR E$ FÁCIL.

12) EL COMERCIO tiene conocimiento de que el contracargo o reversiones, son reclamaciones presentadas por los USUARIOS ante el banco emisor desconociendo la compra realizada con su tarjeta y que es de su responsabilidad reembolsar el dinero de la transacción al tarjetahabiente cuando dicho contracargo resultare favorable para el tarjetahabiente.

13) EL COMERCIO debe tener incorporada una política de tratamiento de datos personales y política de privacidad, publicada, fácilmente accesible y visible en su sitio web, aplicación o cualquier otro por medio del cual realice actividades de comercio y, por ende, mantener indemne de cualquier reclamación que llegase a PAGAR E$ FÁCIL por estos conceptos.

14) EL COMERCIO deberá tener los equipos adecuados para la realización de sus actividades comerciales y, en especial, contar con todos los elementos de seguridad para evitar plagios, suplantaciones, filtración de información y documentación, entre otros. EL COMERCIO deberá desplegar todos los esfuerzos necesarios para evitar este tipo de conductas.

15) Implementar y cumplir con todas las normas relacionadas con el uso de las políticas de franquicias de tarjetas de crédito, como MASTERCARD, VISA, AMERICAN EXPRESS, DINERS CLUB, DISCOVER, entre otros. EL COMERCIO será responsable de conocer e implementar todas las medidas que, este tipo de entidades requiera.

16) Cumplir a cabalidad con la normatividad aplicable a los derechos del consumidor. No podrá incorporar políticas que afecten o desconozcan cualquier derecho propio del consumidor y, a su vez, mantendrá indemne a PAGAR E$ FÁCIL de cualquier reclamación que llegase a tener de cualquier consumidor a raíz del incumplimiento por parte del COMERCIO.

17) RESPONSABILIDAD DE REEMBOLSO: Si el dinero ya ha sido retirado por el COMERCIO de la cuenta temporal de PAGAR E$ FÁCIL y el banco emisor ha debitado de la cuenta de PAGAR E$ FÁCIL el saldo de la transacción por motivos relacionados a contracargos, el COMERCIO deberá reembolsar a PAGAR E$ FÁCIL dicha suma de dinero en el tiempo establecido por PAGAR E$ FÁCIL mediante comunicación enviada al COMERCIO. Adicionalmente, se podrán causar intereses de mora a la tasa más alta permitida por el no pago oportuno del reembolso.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

1) EL USUARIO será responsable de cualquier transacción que realice por medio de PAGAR E$ FÁCIL.

2) EL USUARIO declara que el dinero que desea transferir a través de PAGAR E$ FÁCIL no proviene de actividades ilícitas, debiendo éste resarcir a las partes por cualquier perjuicio con ocasión de algún proceso penal que demuestre lo contrario y en el que se pueda involucrar a PAGAR E$ FÁCIL y a EL COMERCIO por manejo de dineros ilegales.

3) Mantener indemne a PAGAR E$ FÁCIL por cualquier reclamación judicial o extrajudicial derivada por acciones de fraude o acciones de protección al consumidor, toda vez que el USUARIO reconoce y acepta que PAGAR E$ FÁCIL actúa en calidad de mandatario entre las dos partes: USUARIO Y COMERCIO.

4) Las demás establecidas en los capítulos de GENERALIDADES y ANEXOS.

RESPONSABILDIADES DE PAGAR E$ FÁCIL

1) PAGAR E$ FÁCIL se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y competente para garantizar al máximo la seguridad y éxito en las transacciones, sin perjuicio de las posibles demoras en el procesamiento de los pagos, fraude por suplantación o cualquier imprevisto que pueda ocurrir por fuerza mayor o caso fortuito que impida el funcionamiento normal de la plataforma y esté relacionado con el servicio prestado.

2) Es obligación de PAGAR E$ FÁCIL prestar el servicio de plataforma de pagos electrónicos de forma permanente, sin que ello impida a PAGAR E$ FÁCIL suspender el uso de forma temporal, por causas derivadas de mantenimiento y actualización necesaria del soporte lógico de software, situación de la que avisará, en caso de que el hecho lo permita, a EL COMERCIO y al usuario del servicio.

TARIFAS Y CARGOS

Las partes acuerdan expresamente la siguiente forma de pago:

a. TARIFAS: Las tarifas vigentes serán siempre las publicadas en el sitio web de PAGAR E$ FÁCIL en el enlace. Las tarifas podrán ser modificadas en cualquier momento con notificación al COMERCIO, las cuales se entenderán aceptada con la realización de transacciones posteriores a dicha notificación.

b. IMPUESTOS Y RETENCIONES: El COMERCIO Asumirá el pago de cualquier impuesto o tributo que se genere en su transacción por tratarse de un mandato de pago. PAGAR E$ FÁCIL a su vez, expedirá a favor del COMERCIO todos los certificados de retenciones y pago de impuestos pertinentes para que este los pueda contabilizar a su favor.

VALIDACIÓN DE TRANSACCIONES. Todas las transacciones pueden tener un tiempo de verificación de hasta 72 horas, por lo que el COMERCIO entiende y acepta las consecuencias exonerando a PAGAR E$ FÁCIL de cualquier situación derivada por los tiempos de confirmación.

SERVICIO AL CLIENTE: Cualquier inquietud, queja o reclamo acerca de los servicios prestados por PAGAR E$ FÁCIL, deberán ser informados por los diferentes canales de contacto que se encuentren habilitados y disponibles.

VERIFICACIONES.

Todas las transacciones realizadas a través de PAGAR E$ FÁCIL deben estar acorde con las cláusulas que conforman el presente acuerdo, por ende, los mandatarios deberán verificar que sus cobros o pagos cumplen con los requisitos legales y no forman parte de las actividades o productos restringidos o prohibidos por la legislación o políticas particulares donde PAGAR E$ FÁCIL opere.

Cuando PAGAR E$ FÁCIL considere que se han utilizado sus servicios para llevar el desarrollo de actividades prohibidas, podrá rechazar, cancelar, suspender o reversar una solicitud de gestión de pago, limitar el acceso y uso de la cuenta o cancelarla definitivamente, sin responsabilidad alguna.

Esto sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que PAGAR E$ FÁCIL puede llevar a cabo en contra del COMERCIO o USUARIO infractor.

PROHIBICIONES TÁCITAS:

PROHIBICION DE CESION DEL CONTRATO: Salvo disposición en contrario, ninguna de las partes podrá ceder este contrato, ni celebrar subcontratos, sin autorización expresa y por escrito de la otra parte.

PRODUCTOS O ACTIVIDADES RESTRINGIDAS EN MODO AGREGADOR

Los siguientes productos se encuentran prohibidos:

  • Entretenimiento para adultos en cualquiera de sus formas, como juguetes sexuales, videos porno, salas de sexo virtual y todo lo relacionado a esta industria.
  • Casinos online y otras modalidades de gaming no permitidas.
  • Servicios de cobranzas de dinero a nombre de terceros.
  • Compra-venta de materiales de todo tipo y categoría sin derechos de autor, o que los evadan.
  • Pinturas, joyas, antigüedades u obras de arte originales, pero sin respaldo.
  • Material producto de piratería informática de todo tipo.
  • Bases de datos de usuarios como miembros de cámaras de comercio, asociaciones, clubs deportivos, colegios, escuelas, universidades, usuarios de plataformas de comunicación móvil o de cualquier tipo, etcétera.
  • Armas de fuego, municiones o piezas y partes para ensamblar armas.
  • Servicios de sicariato.
  • Drogas ilegales.
  • Agencias de escorts y servicios sexuales.
  • Casas de cita, prostíbulos y negocios similares.
  • Membresías de clubes físicos u online que promuevan actividades sexuales de cualquier tipo.
  • Membresías a asociaciones que promuevan odio y discriminación de orden religioso, sexual, racial, político o profesional.
  • Pagos de servicios de sistemas financieros piramidales comprobados.
  • Servicios relacionados a la adivinación, lectura de Tarot, manos, brujería o hechicería.
  • Réplicas de productos u obras de arte que no especifiquen que lo son y que se venden como originales.
  • Malware, kewyloggers, virus, troyanos, spywate, adware y todo software malicioso.
  • Servicios, accesorios, métodos o herramientas de espionaje de todo tipo.
  • Servicios fraudulentos promovidos a través de cartas o notificaciones físicas o digitales similares a las conocidas como "estafas nigerianas".
  • Productos o servicios legales, pero sin la aprobación de los dueños o representantes.
  • Centros de diversión nocturna de todo tipo como discotecas, bares, salsotecas, rocktecas, karaoketecas, etcétera.
  • Todo producto o servicio ilícito e ilegal que pueda acarrear daño físico, sicológico o perjuicio económico a alguna de las partes o a los usuarios de nuestras plataformas.
  • Spa's y centros de servicios similares sin verificación o validación que ofrezcan tratamientos estéticos no invasivos.
  • Productos adulterados.
  • Agencias de adopción.
  • Todo servicio o artículo que promueva el racismo, la discriminación, trata de personas, haga apología al delito y cualquier otro que promueva alguna actividad que vaya en contra de la dignidad humana.
  • Chat o video chat para adultos.
  • Forex o cualquier actividad relacionada con la bolsa de valores no oficial.
  • Desbloqueo de celulares, programación de tarjetas electrónicas, dispositivos de evasión para consolas de juegos, entre otros.
  • Comercio de animales exóticos y silvestres.
  • Alojamiento por horas, apart-hoteles, moteles.
  • Compraventas, casas de empeño.
  • Multiniveles con esquemas para “volverse millonario rápidamente”.
  • Otros que, a criterio de PAGAR E$ FÁCIL llegasen a causar un perjuicio para sí o para terceros.

  • MODELO GATEWAY O SWITCH

    OBJETO: Esta sección tiene por objeto regular los Términos y Condiciones generales en que PAGAR E$ FÁCIL autoriza al COMERCIO para que, mediante su software de plataforma de pagos electrónicos, reciba pagos de forma online con tarjeta de crédito y débito u otros medios de pago habilitados por parte de USUARIOS compradores en los sistemas de EL COMERCIO.

    Adicionalmente, EL COMERCIO podrá contratar servicios complementarios como módulos adicionales que incluye el sistema PAGAR E$ FÁCIL, a los cuales EL COMERCIO tendrá acceso una vez solicitados, siempre y cuando exista un acuerdo entre ambas partes que así lo disponga y se genere el pago de las sumas convenidas por el o los servicios complementarios adquiridos, dicho acuerdo se incorporará en él o los Anexos correspondientes, que harán parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

    RESPONSABILIDAD DE PAGAR E$ FÁCIL: Es obligación de PAGAR E$ FÁCIL prestar el servicio de plataforma de pagos electrónicos de forma permanente, sin que ello impida a PAGAR E$ FÁCIL suspender el uso de forma temporal en los siguientes casos:

  • Por causas derivadas a mantenimiento y actualizaciones necesarias del soporte lógico de software.

  • Por hechos externos o ajenos a la voluntad de PAGAR E$ FÁCIL.
  • En todos los casos, procederá a notificar esta situación a la mayor brevedad posible.

    En caso de presentarse alguna falla en el servicio de plataforma, EL COMERCIO se deberá comunicar con el contacto establecido en el presente documento, para que este, tan pronto tenga conocimiento de la falla, proceda a tramitar la solución.

    PAGAR E$ FÁCIL no se hace responsable por la falla o la no disponibilidad de las entidades bancarias o centros de autorización y demás entidades que sirvan en la plataforma o pasarela de pagos electrónicos.

    RESPONSABILIDADES Y/O OBLIGACIONES DEL COMERCIO: EL COMERCIO es responsable del correcto uso de la plataforma de pagos electrónicos PAGAR E$ FÁCIL, para los fines con que este fue desarrollado y aplicado a la ley donde opere Pagar e$ Fácil.

    (1) Responsabilidad por mal uso:  EL COMERCIO se compromete a indemnizar a PAGAR E$ FÁCIL por cualquier demanda o reclamo contra esta, por uso indebido o fraudulento de la plataforma.

    (2) Responsabilidad por Reclamos del tarjetahabiente: Es responsabilidad de EL COMERCIO asumir todos los reclamos que presenten los tarjetahabientes en cuanto a calidad, cantidad y entrega de los bienes y servicios que sean vendidos. Por tal motivo, PAGAR E$ FÁCIL queda exonerado de toda responsabilidad por este concepto.

    (3) Responsabilidad de EL COMERCIO por el uso de los servicios: EL COMERCIO se compromete a brindar información veraz y oportuna a sus usuarios de su sitio web acerca de los productos o servicios que a través del mismo se ofrezcan o comercialicen con la plataforma de pagos. Por lo tanto, EL COMERCIO mantendrá indemne respecto a lo anterior a PAGAR E$ FÁCIL.

    (4) Responsabilidad por Transacciones: EL COMERCIO manifiesta que todas las transacciones provienen de información real, veraz y se harán sobre objetos lícitos de conformidad con la legislación aplicable.

    En caso de que PAGAR E$ FÁCIL sea involucrado de cualquier manera en un proceso judicial o administrativo por razones imputables a EL COMERCIO, éste deberá sufragar todos los gastos en que incurra PAGAR E$ FÁCIL, y deberá reembolsar a PAGAR E$ FÁCIL, las sumas que éste haya tenido que pagar por este concepto y los perjuicios ocasionados.

    (5) Responsabilidad por contenido publicado: EL COMERCIO será responsable por la información o el contenido publicitado en cualquiera de los medios habilitados para llevar a cabo transacciones por medio de PAGAR E$ FÁCIL y, en consecuencia, mantendrá indemne a PAGAR E$ FÁCIL por cualquier reclamación judicial o extrajudicial que lleve a cabo un tercero y, así lo acepta expresamente EL COMERCIO.

    SERVICIO Y ATENCIÓN AL COMERCIO: El servicio de atención de PAGAR E$ FÁCIL podrá ser suministrado a los contactos suministrados y autorizados por EL COMERCIO en su dashboard personal. Los medios de contacto autorizado con PAGAR E$ FÁCIL son:

    a.- Chat de sitio web con atención de tickets www.pagaresfacil.com

    b.- Messenger de Facebook

    c. Email: [email protected]

    El servicio consiste en asistencia para solventar dudas respecto al uso, transacciones, implementación y funcionamiento de la plataforma.

    USO DE LA PLATAFORMA Y ENTREGA DE CONTRASEÑA: PAGAR E$ FÁCIL permitirá AL COMERCIO la generación de su propio usuario y contraseña que le dará acceso a la plataforma de pagos electrónicos una vez EL COMERCIO realice directamente el registro en el sitio web www.pagaresfacil.com. Es responsabilidad de EL COMERCIO cambiar la clave por seguridad y que sea de su pleno conocimiento.

    EL COMERCIO declara y acepta ser el único responsable del uso, cuidado y custodia de su usuario y contraseña. Por lo que cualquier uso de la plataforma utilizando la combinación de tal usuario y contraseña, se asumirá realizada por EL COMERCIO, quedando PAGAR E$ FÁCIL liberado, de cualquier responsabilidad de las actividades realizadas en la plataforma por parte de EL COMERCIO.

    Autenticidad de las Transacciones y Fraude: Se entiende que la plataforma es un sistema para recopilar y confirmar datos, que el propietario de la transacción es EL COMERCIO y que PAGAR E$ FÁCIL no es una entidad que suministre medios de pago, PAGAR E$ FÁCIL es un facilitador para realizar pagos en línea y, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna por la falta de autenticidad de la información suministrada en las transacciones que se efectúen a través de la plataforma, ni por la presencia de fraude en las transacciones, teniendo en cuenta los altos estándares de seguridad que presenta PAGAR E$ FÁCIL en su plataforma. Se entiende por fraude de manera general, el engaño, abuso o las maniobras inescrupulosas.

    PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE EL SOFTWARE PLATAFORMA DE PAGOS PAGAR E$ FÁCIL: Todos los sistemas, software, diseño de la página web www.pagaresfaci.com, y aplicación móvil son propiedad intelectual de DIGIMARKET DEVELOPMENT AND TECHNOLOGIES INC., DORAL FL

    Se podrán realizar acciones legales contra cualquier persona que intente copiar total o parcialmente el software, sitio web de www.pagaresfaci.com y la aplicación PAGAR E$ FÁCIL, mediante las cuales este realiza su operación.

    TARIFAS, PRECIOS Y FORMAS DE PAGO:

    Acorde con el convenio establecido entre PAGAR E$ FÁCIL y EL COMERCIO, este último tendrá la obligación de cancelar de forma porcentual, mensual o anual, anticipadamente o por demanda una tarifa definida. El valor y el plan pactado se especificará en el Anexo de condiciones comerciales, y que se tomará para los años siguientes como fecha de inicio.

    Cada vez que el COMERCIO efectúe alguna de las transacciones, PAGAR E$ FÁCIL emitirá un comprobante electrónico de la transacción, la cual será entregada por email y disponible para consulta en el dashboard de PAGAR E$ FÁCIL.

    En caso de variación de las tarifas PAGAR E$ FÁCIL le comunicará vía correo electrónico las nuevas tarifas aplicables con 15 días calendario de anticipación.

    PAGAR E$ FÁCIL podrá modificar unilateralmente las tarifas por la prestación de sus servicios con la obligación de notificar a EL COMERCIO mediante el envío de un correo electrónico con 15 días calendario de anticipación a la fecha de aplicación de las nuevas tarifas.

    En caso de que el CLIENTE no realice transacciones dentro de los tres (3) meses siguientes a la certificación de su activación en Gateway o Switch, deberá pagar una nueva certificación con valor definido en el Anexo de “Condiciones Comerciales”.

    VALIDACIÓN DE TRANSACCIONES. EL COMERCIO entiende y acepta que los tiempos de validación de transacciones son 100% su responsabilidad y que PAGAR E$ FÁCIL no tiene relación alguna con demoras debidas a este procedimiento.

    REVERSIONES. EL COMERCIO entiende y acepta que es su responsabilidad ordenar reversiones el mismo día de realizada la transacción.

    CONTRACARGOS: El tiempo estimado de resolución de un contra cargo dependerá del banco adquiriente de EL COMERCIO, siendo este el responsable de investigar y concluir cada caso. El COMERICIO entiende que el procedimiento de contra cargo no involucra a PAGAR E$ FÁCIL y por lo tanto lo exonera de cualquier responsabilidad, sanción o daño ocasionado por los tiempos del procedimiento.

    PRODUCTOS O ACTIVIDADES RESTRINGIDAS EN MODO GATEWAY O SWITCH

    Los siguientes productos se encuentran prohibidos:

  • Entretenimiento para adultos en cualquiera de sus formas, como juguetes sexuales, videos porno, salas de sexo virtual y todo lo relacionado a esta industria.
  • Casinos online y otras modalidades de gaming no permitidas.
  • Servicios de cobranzas de dinero a nombre de terceros.
  • Compra-venta de materiales de todo tipo y categoría sin derechos de autor, o que los evadan.
  • Pinturas, joyas, antigüedades u obras de arte originales, pero sin respaldo.
  • Material producto de piratería informática de todo tipo.
  • Bases de datos de usuarios como miembros de cámaras de comercio, asociaciones, clubs deportivos, colegios, escuelas, universidades, usuarios de plataformas de comunicación móvil o de cualquier tipo, etcétera.
  • Armas de fuego, municiones o piezas y partes para ensamblar armas.
  • Servicios de sicariato.
  • Drogas ilegales.
  • Agencias de escorts y servicios sexuales.
  • Casas de cita, prostíbulos y negocios similares.
  • Membresías de clubes físicos u online que promuevan actividades sexuales de cualquier tipo.
  • Membresías a asociaciones que promuevan odio y discriminación de orden religioso, sexual, racial, político o profesional.
  • Pagos de servicios de sistemas financieros piramidales comprobados.
  • Servicios relacionados a la adivinación, lectura de Tarot, manos, brujería o hechicería.
  • Réplicas de productos u obras de arte que no especifiquen que lo son y que se venden como originales.
  • Malware, kewyloggers, virus, troyanos, spywate, adware y todo software malicioso.
  • Servicios, accesorios, métodos o herramientas de espionaje de todo tipo.
  • Servicios fraudulentos promovidos a través de cartas o notificaciones físicas o digitales similares a las conocidas como "estafas nigerianas".
  • Productos o servicios legales, pero sin la aprobación de los dueños o representantes.
  • Centros de diversión nocturna de todo tipo como discotecas, bares, salsotecas, rocktecas, karaoketecas, etcétera.
  • Todo producto o servicio ilícito e ilegal que pueda acarrear daño físico, sicológico o perjuicio económico a alguna de las partes o a los usuarios de nuestras plataformas.
  • Spa's y centros de servicios similares sin verificación o validación que ofrezcan tratamientos estéticos no invasivos.
  • Productos adulterados.
  • Agencias de adopción.
  • Todo servicio o artículo que promueva el racismo, la discriminación, trata de personas, haga apología al delito y cualquier otro que promueva alguna actividad que vaya en contra de la dignidad humana.
  • Chat o video chat para adultos.
  • Forex o cualquier actividad relacionada con la bolsa de valores no oficial.
  • Desbloqueo de celulares, programación de tarjetas electrónicas, dispositivos de evasión para consolas de juegos, entre otros.
  • Comercio de animales exóticos y silvestres.
  • Alojamiento por horas, apart-hoteles, moteles.
  • Compraventas, casas de empeño.
  • Multiniveles con esquemas para “volverse millonario rápidamente”.
  • Otros que, a criterio de PAGAR E$ FÁCIL llegasen a causar un perjuicio para sí o para terceros.

  • Abrir una cuenta en Pagar e$ Fácil

    Ofrecemos cuentas para dos tipos de propósitos: cuentas personales y cuentas Comerciales, Merchant o Establecimientos, aprobadas o verificadas.

    Cuentas de Usuarios Personales

    ¡Solo puede tener una cuenta personal!

    Para crear una cuenta personal, debe ser residente legal en Ecuador, ya sea por medio de nacimiento o naturalización, tener al menos 18 años de edad, y usar un número de teléfono celular / inalámbrico de uso exclusivo suyo, además de disponer de una cuenta de correo electrónico de libre acceso, donde llegarán todas las comunicaciones oficiales de Pagar e$ Fácil.

    El hecho de no acceder, leer o enterarse de cambios, modificaciones, actualizaciones, publicaciones y demás similares que afecten, relacionen o impacten el uso de la aplicación, no lo exime de ningún tipo de responsabilidad.

    Su cuenta Pagar e$ Fácil es una cuenta personal a menos que haya recibido nuestra aprobación expresa por escrito para abrir una cuenta comercial. Además de este acuerdo, las cuentas comerciales aprobadas también están sujetas al Anexo de cuenta comercial aprobada.

    Las cuentas de Usuarios de Pagar e$ Fácil permiten:

    1.- Hacer pagos o negocios con amigos, conocidos o relacionados.

    2.- Comprar productos o servicios a través del sitio web o la aplicación móvil de un comerciante autorizado o en el Marketplace de Pagar e$ Fácil.

    3.- Las cuentas personales no pueden utilizarse para realizar transacciones que estén prohibidas expresamente.

    4.- Pueden hacer negocios con otras cuentas personales, lo que incluye pagar o aceptar pagos de cuentas personales a través de la billetera virtual de usuarios que no conoce personalmente.

    5.- Si planea usar su cuenta Pagar e$ Fácil para vender bienes o servicios de manera constante, debe tener una cuenta verificada de Merchant, Establecimiento o Comercio.

    6.- Debe mantener su número de teléfono, dirección de correo electrónico y otra información de contacto actualizada en el perfil de su cuenta Pagar e$ Fácil.

    Cerrar su cuenta de Pagar e$ Fácil

    Puede cerrar su cuenta y terminar su relación con nosotros sin costo, pero seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su cuenta de Pagar e$ Fácil incluso después de que se cierre la cuenta de Pagar e$ Fácil.

    Cualquier transacción o transferencia incompleta debe completarse o cancelarse y usted debe transferir cualquier dinero de su cuenta de Pagar e$ Fácil antes de cerrarla.

    En ciertos casos, no puede cerrar su cuenta de Pagar e$ Fácil, por estos motivos:

  • Para evadir una investigación.
  • Si tiene una transacción pendiente o una disputa o reclamo abierto.
  • Si nos debe dinero por distintos motivos.
  • Si su cuenta de Pagar e$ Fácil está sujeta a una retención, limitación o reserva por cuestiones legales.

  • Las cuentas corporativas o de empresas permiten lo mismo que las personales, solo exigen la presentación de mayores documentos para verificación y validación, no obstante, pueden tener mayores cupos.

    Vincular o desvincular un método de pago

    Puede vincular o desvincular una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o una cuenta bancaria de Ecuador y EE. UU. a su cuenta Pagar e$ Fácil como método de pago, próximamente al resto de América Latina y Europa Occidental.

    Mantenga actualizada la información de su método de pago (por ejemplo, número de tarjeta de crédito y fecha de vencimiento). Recuerde que todos sus datos están encriptados, nosotros como Pagar e$ Fácil no podemos acceder a los mismos debido a que cumplimos rigurosas normas como PCI-DSS.

    Dinero enviado a Pagar e$ Fácil

    Para mantener un saldo de Pagar e$ Fácil y usar el dinero que enviamos para pagos de Pagar e$ Fácil a otros usuarios o comerciantes autorizados, debemos verificar la información de identificación requerida que nos proporciona.

    La información de identificación solicitada es:

    Nombres y apellidos completos, prueba de domicilio con facturas actualizadas de servicios básicos donde aparezca dirección física, fecha de nacimiento y número de seguro social -si aplicare-, o de identificación de contribuyente (RUC, RUT, o el que aplicare).

    Luego del envío serán verificados personalmente, caso contario, no se podrá operar con Pagar e$ Fácil.

    Agregar y transferir dinero

    Agregar dinero

    Si hemos verificado la información de identificación requerida que nos proporciona, Pagar e$ Fácil puede ofrecerle la posibilidad de transferir dinero a su saldo de Pagar e$ Fácil desde una cuenta bancaria vinculada.

    Si no hemos verificado la información de identificación requerida que nos ha proporcionado, no puede agregar dinero.

    Recuerde, puede usar los métodos de pago vinculados a su cuenta de Pagar e$ Fácil para financiar transacciones y no necesita un saldo de Pagar e$ Fácil para enviar dinero o comprar algo usando su cuenta de Pagar e$ Fácil.

    Transferir dinero

    El dinero en su cuenta de Pagar e$ Fácil puede ser transferido fuera de Pagar e$ Fácil por:

  • Transferencias manuales a una cuenta bancaria vinculada a su cuenta de Pagar e$ Fácil
  • Transferencias mediante transferencia instantánea a una tarjeta de débito elegible o cuenta bancaria vinculada a su cuenta de Pagar e$ Fácil, sujeto a las tarifas aplicables a dichas transferencias que se pueden encontrar en la página de Tarifas.*

  • *Las tarifas se encuentran publicadas en la sección Tarifas de Pagar e$ Fácil y pueden cambiar ocasionalmente a nuestro exclusivo criterio.

    Revisiones de transferencias bancarias

    Revisaremos la actividad de la cuenta y la transacción en varios momentos, incluso cuando se inician las transferencias bancarias. Esta revisión verifica, entre otras cosas, actividades sospechosas o ilegales, y si la actividad de su cuenta y la actividad de los usuarios con los que ha realizado transacciones cumplen con este acuerdo.

    Las revisiones si detectan actividades inusuales dejarán los fondos en espera permanentemente, y si no se comprueba la licitud de los fondos o actividades, nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales en contra de las personas responsables de no justificar actividades o fondos.

    Para justificar actividades debe proporcionarnos información o documentación adicional para verificar su identidad. Las revisiones pueden resultar en:
  • Transferencias retrasadas, bloqueadas o canceladas;
  • Dinero o pagos retenidos por nosotros;
  • Dinero o pagos que se aplican a los montos que nos debe o que se utilizan para compensar las pérdidas incurridas por nosotros;
  • Suspensión, bloqueo temporal o definitivo de la cuenta;
  • Dinero o pagos incautados para cumplir con una orden judicial, orden u otro proceso legal; el dinero o los pagos que recibió anteriormente se revierten (es decir, se envían al remitente a la tarjeta o cuenta bancaria que se utilizó para financiar el pago).

  • Entre otras razones, podemos tomar las medidas anteriores si usted, a sabiendas o sin saberlo, participó en un pago que se realizó con una tarjeta robada, una cuenta bancaria o una cuenta Pagar e$ Fácil comprometida.

    PAGAR E$ FÁCIL DEBE UTILIZARSE ÚNICAMENTE PARA TRANSACCIONAR CON PERSONAS O EMPRESAS QUE ESTÉN VERIFICADAS Y EN LAS QUE CONFÍE POR SU REPUTACIÓN Y TRAYECTORIA.

    Estados de cuenta

    Tiene derecho a recibir un estado de cuenta que muestre la actividad de su cuenta Pagar e$ Fácil. Puede ver su estado de cuenta de Pagar e$ Fácil iniciando sesión en su cuenta de Pagar e$ Fácil en el sitio web de Pagar e$ Fácil.

    Tarifas y límites

    Podemos, a nuestra discreción, imponer límites en los montos de pagos que puede enviar y recibir. Para minimizar la gestión de riesgos, podemos limitar los métodos de pago disponibles.

    Las tarifas y los límites pueden cambiar ocasionalmente a nuestro exclusivo criterio.

    Comprar a comerciantes autorizados

    Un Merchant, Comercio o Establecimiento verificado significa que un comerciante ha sido autorizado por nosotros para aceptar Pagar e$ Fácil como método de pago para compras de bienes y servicios. Esto incluye, por ejemplo, comprar algo en línea usando su teléfono móvil a través del sitio web de un comerciante autorizado o una aplicación móvil y seleccionar Pagar e$ Fácil como método de pago al momento del pago.

    Únicamente los comercios verificados son los que pueden transaccionar al recibir pagos, nadie más.

    Cuando autoriza un pago a un comerciante autorizado, algunos comerciantes pueden tardar hasta 30 días en completar la transacción. En estos casos, su pago puede aparecer como una transacción pendiente en su cuenta de Pagar e$ Fácil.

    Así, su autorización de pago seguirá siendo válida hasta que el comerciante complete la transacción y podamos colocar una retención temporal en el dinero en su cuenta Pagar e$ Fácil por el monto del pago (pero no más de 30 días).

    Si usó una tarjeta de débito o crédito como método de pago, el emisor de su tarjeta de débito o crédito también puede mostrar una autorización pendiente por un período de tiempo hasta que libere la retención o reciba una transacción completa.

    Revisión de pagos

    Cuando identificamos un pago potencialmente de alto riesgo a un comerciante autorizado, revisamos la transacción más de cerca antes de permitir que continúe; cuando esto sucede, retendremos la transacción y notificaremos al comerciante que demore el envío del artículo.

    Como comprador, esto puede retrasar la recepción del artículo que compró. Si borramos la transacción, notificaremos al comerciante y le diremos que envíe el artículo. Si no borramos la transacción, la cancelaremos y le devolveremos el dinero, a menos que la ley nos obligue a tomar otras medidas.

    Usar Pagar e$ Fácil como método de pago

    Si tiene acceso a un saldo de Pagar e$ Fácil y tiene saldo suficiente para cubrir todo el pago, Pagar e$ Fácil utilizará su saldo para financiar su pago. De lo contrario, Pagar e$ Fácil cargará el costo total del pago a su método de pago preferido

    Transferencias a cuenta bancaria

    Pagar e$ Fácil da la alternativa de monetizar los saldos de billetera virtual a cuentas bancarias, sean corrientes o de ahorro; cada usuario deberá:

  • Ser titular de cada cuenta bancaria
  • Agregar debidamente las coordenadas
  • Llenar debidamente las órdenes de pago, reembolso, depósito o transferencia

  • El usuario entiende y acepta que las transferencias interbancarias tienen costos -o cargos-, los mismos que serán comunicados previamente en caso de haber cambios; los cargos se aplican de modo individual; adicionalmente se debe contar con fondos en las respectivas billeteras o en los montos a transferir.

    Existen cargos por transferencias revertidas por error de ingreso en las coordenadas bancarias respectivas.

    Reembolsos, reversiones y devoluciones de cargo

    Pagos invalidados y revertidos

    Los pagos pueden ser invalidados y revertidos si, entre otras razones, le enviamos el pago por error, el pago no fue autorizado, o si el pago fue por actividades que violaron este acuerdo del usuario o cualquier otro acuerdo con nosotros.

    Como remitente o destinatario de un pago que luego se invalida por cualquier motivo, usted puede ser responsable ante nosotros por el monto total del pago y podemos recuperar el monto del pago (más cualquier tarifa) de usted.

    Podemos recuperar el monto del pago del remitente o del destinatario de un pago invalidado a nuestra discreción.

    Al recuperar el monto de un pago invalidado de su parte, podemos aplicar cualquier dinero que le enviemos en Pagar e$ Fácil, solicitar que agregue dinero a su cuenta por el monto del pago y aplicar ese dinero a los montos adeudados, o podemos participar en esfuerzos de cobranza para recuperar tales cantidades de usted, así como tomar cualquiera o todas las medidas que se detallan en montos adeudados a nosotros, o tomar otras medidas en su cuenta Pagar e$ Fácil.

    Si invalidamos un pago porque el emisor de la tarjeta o el banco de origen rechazó o revocó la transacción, entonces usted puede ser responsable del pago incluso si no está de acuerdo con la decisión del emisor de la tarjeta o el banco de origen de rechazar o revertir el pago.

    Si cree que un pago iniciado con su cuenta de Pagar e$ Fácil no estaba autorizado, debe notificarnos de inmediato, incluso si usted (u otra persona) disputa la transacción con el emisor de la tarjeta o el banco de origen.

    Consulte a continuación debajo del encabezado Informar una transacción no autorizada para obtener información sobre cómo notificarnos. Si no nos informa la actividad no autorizada directamente a nosotros, entonces podemos recuperar el monto del pago revertido de usted, como se describió anteriormente.

    Actividades restringidas

    En relación con su uso de nuestros sitios web, su cuenta de Pagar e$ Fácil, los servicios de Pagar e$ Fácil o en el curso de sus interacciones con nosotros, otros clientes o terceros, no debe intentar siquiera:

  • Incumplir este acuerdo de usuario, la Política de uso aceptable o cualquier otro acuerdo entre usted y nosotros;
  • Violar cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación (por ejemplo, los que rigen los servicios financieros, las protecciones al consumidor, la competencia desleal, la lucha contra la discriminación o la publicidad falsa);
  • Infringir nuestros derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual o de terceros, o derechos de publicidad o privacidad;
  • Crear o controlar más de una cuenta personal para usted sin nuestra autorización expresa, mediante, entre otros métodos, el uso de un nombre que no sea el suyo, el uso de una dirección de correo electrónico o número de teléfono temporal, o el suministro de cualquier otra información personal falsificada;
  • Actuar de manera difamatoria, comercial difamatoria, amenazante o acosadora;
  • Proporcionar información falsa, inexacta o engañosa;
  • Enviar o recibir lo que razonablemente creemos que es dinero o pagos potencialmente fraudulentos para publicidad, mercadeo o de otra manera de forma no solicitada y no autorizada;
  • Negarse a cooperar en una investigación o proporcionar confirmación de su identidad o cualquier información que nos proporcione;
  • Intentar doble inmersión durante el curso de una disputa al recibir o intentar recibir dinero de nosotros y del destinatario de un pago, banco o emisor de la tarjeta para la misma transacción;
  • Controlar una cuenta que está vinculada a otra cuenta de Pagar e$ Fácil que ha participado en cualquiera de estas actividades restringidas;
  • Usar servicios de Pagar e$ Fácil de una manera que resulte o pueda resultar en quejas, disputas reclamos, reversiones, devoluciones de cargo, tarifas, multas, multas u otra responsabilidad o pérdidas a Pagar e$ Fácil, otros clientes, terceros o usted;
  • Usar su cuenta de Pagar e$ Fácil o los servicios de Pagar e$ Fácil de una manera que nosotros, Visa, Mastercard, American Express, Discover o cualquier otra red de transferencia electrónica de fondos consideremos razonablemente como un abuso del sistema de tarjeta o una violación de la asociación de la tarjeta o las reglas de la red, o con el propósito de ganar recompensas, beneficios, millas, puntos, etc. con su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria;
  • Tener alguna cantidad adeudada a nosotros;
  • Tomar cualquier acción que imponga una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en nuestros sitios web, software, sistemas (incluidas las redes y servidores utilizados para proporcionar cualquiera de los servicios de Pagar e$ Fácil) operados por nosotros o en nuestro nombre o los servicios de Pagar e$ Fácil;
  • Facilitar cualquier virus, troyano, malware, gusano u otras rutinas de programación de computadoras que intenten o puedan dañar, interrumpir, corromper, mal uso, interferir perjudicialmente, interceptar subrepticiamente o expropiar, u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, información o Pagar e$ Fácil servicios;
  • Usar un proxy anonimizador; usar cualquier robot, araña, otro dispositivo automático o proceso manual para monitorear o copiar nuestros sitios web sin nuestro permiso previo por escrito; o use cualquier dispositivo, software o rutina para evitar nuestros encabezados de exclusión de robots;
  • Interferir o interrumpir o intentar interferir o interrumpir nuestros sitios web, software, sistemas (incluidas las redes y servidores utilizados para proporcionar cualquiera de los servicios de Pagar e$ Fácil) operados por nosotros o en nuestro nombre, cualquiera de los servicios de Pagar e$ Fácil o el uso de otros usuarios de cualquiera de los servicios de Pagar e$ Fácil;
  • Tomar cualquier acción que pueda hacernos perder cualquiera de los servicios de nuestros proveedores de servicios de Internet, procesadores de pagos u otros proveedores o proveedores de servicios;
  • Usar los servicios de Pagar e$ Fácil para probar el comportamiento de las tarjetas de crédito o realice transacciones excesivas o inexplicables;
  • Evitar cualquiera de nuestras políticas o determinaciones sobre su cuenta de Pagar e$ Fácil, como suspensiones temporales o indefinidas u otras retenciones, limitaciones, bloqueos o restricciones de la cuenta, incluidas, entre otras, la realización de las siguientes acciones: intentar abrir cuentas nuevas o adicionales de Pagar e$ Fácil cuando tiene cantidades adeudadas a nosotros o cuando su cuenta de Pagar e$ Fácil ha sido restringida, suspendida o de otra manera limitada; abrir cuentas Pagar e$ Fácil nuevas o adicionales utilizando información que no es suya (por ejemplo, nombre, dirección, dirección de correo electrónico, etc.); o usando la cuenta Pagar e$ Fácil de otra persona; o
  • Acosar y / o amenazar a nuestros empleados, agentes u otros usuarios.

  • Acciones que podemos tomar si participa en actividades restringidas

    Si creemos que ha participado en alguna de estas actividades, podemos tomar una serie de medidas para protegernos a nosotros mismos, a nuestros clientes y a los demás en cualquier momento a nuestro exclusivo criterio. Las acciones que tomamos incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Terminar este acuerdo de usuario y bloquear su cuenta de Pagar e$ Fácil;
  • Limitar su acceso a nuestros sitios web, software, sistemas (incluidas las redes y servidores utilizados para proporcionar cualquiera de los servicios de Pagar e$ Fácil) operados por nosotros o en nuestro nombre, su cuenta de Pagar e$ Fácil o PayPal o cualquiera de los servicios de Pagar e$ Fácil, incluidos limitar su capacidad de pagar o enviar dinero con cualquiera de los métodos de pago vinculados a su cuenta Pagar e$ Fácil, restringiendo su capacidad de enviar dinero o realizar transferencias bancarias;
  • Congelar dinero en su cuenta de Pagar e$ Fácil por hasta 180 días si es razonablemente necesario para protegerse contra el riesgo de responsabilidad;
  • Tomar acciones legales contra usted.

  • Si cerramos su cuenta de Pagar e$ Fácil o cancelamos su uso de los servicios de Pagar e$ Fácil por cualquier motivo, le proporcionaremos un aviso de nuestras acciones y haremos que el dinero retenido en su cuenta de Pagar e$ Fácil, o que se le haya enviado esté disponible para transferencias bancarias.

    Usted es responsable de todas las revocaciones, devoluciones de cargo, reclamos, tarifas, multas, sanciones y otras responsabilidades incurridas por nosotros, cualquier cliente o un tercero causadas por su incumplimiento de este acuerdo, o su uso del Pagar e$ Fácil servicios.

    ¿Qué son las retenciones y las limitaciones?

    Bajo ciertas circunstancias, para proteger a Pagar e$ Fácil y la seguridad e integridad de la red que utiliza los servicios de Pagar e$ Fácil, Pagar e$ Fácil puede, a su exclusivo criterio, tomar acciones a nivel de cuenta o de transacción.

    Nuestra decisión sobre retenciones y limitaciones puede basarse en criterios confidenciales que son esenciales para nuestra gestión de riesgos y la protección de Pagar e$ Fácil, nuestros clientes o proveedores de servicios. Podemos utilizar modelos de fraude y riesgo patentados al evaluar el riesgo asociado con su cuenta Pagar e$ Fácil sin la obligación de comunicarlo pública ni privadamente a nadie.

    Retenciones de pagos

    Una retención es una acción que Pagar e$ Fácil puede tomar bajo ciertas circunstancias, ya sea a nivel de transacción o de cuenta. Cuando Pagar e$ Fácil coloca una retención temporal en una transacción, el dinero no está disponible ni para el remitente ni para el destinatario.

    Pagar e$ Fácil revisa muchos factores antes de suspender una transacción, que incluyen: tenencia de la cuenta, actividad de la transacción y disputas pasadas.

    Retenciones con base en las decisiones de riesgo de Pagar e$ Fácil

    Podemos suspender las transacciones que involucran su cuenta de Pagar e$ Fácil si, a nuestro exclusivo criterio, creemos que puede haber un alto nivel de riesgo asociado con usted, su cuenta de Pagar e$ Fácil o sus transacciones, o que es necesario realizar dicha retención para cumplir con requisitos regulatorios nacionales, estatales o federales, cuando se trata de la operación de Pagar e$ Fácil en Estados Unidos de Norteamérica.

    Nuestras decisiones sobre colocar una retención están en función de una serie de factores, incluida la información que tenemos disponible de fuentes internas y de terceros. Las retenciones basadas en el riesgo pueden permanecer vigentes hasta 180 días a partir de la fecha en que se realizó la transacción. Podemos liberar la retención antes en determinadas circunstancias, pero cualquier liberación anterior queda a nuestra entera discreción.

    Limitaciones de cuenta

    Se implementarán limitaciones para ayudar a proteger a los usuarios de Pagar e$ Fácil y Pagar e$ Fácil si descubrimos actividades restringidas o que nos parecen inusuales, o sospechosas. Las limitaciones también nos ayudan a recopilar la información necesaria para mantener abierta su cuenta de Pagar e$ Fácil. Hay varias razones por las cuales su cuenta de Pagar e$ Fácil podría ser bloqueada, entre otras, estas son:

  • Si sospechamos que alguien podría estar usando su cuenta de Pagar e$ Fácil sin su conocimiento, la limitaremos o bloquearemos para su protección, y analizaremos la actividad inusual.
  • Si otra institución financiera nos alerta de que alguien ha utilizado Pagar e$ Fácil sin permiso o con intenciones deshonestas.
  • Para cumplir con la ley., por ejemplo, en casos de demandas o juicios penales.
  • Si creemos razonablemente que ha incumplido este acuerdo o ha violado los Términos y Condiciones de Pagar e$ Fácil.

  • Usted puede compartir los documentos de descargo para habilitar su cuenta, sin embargo, si creemos razonablemente que aún existe un riesgo después de que nos haya proporcionado esa información, podemos tomar medidas para protegernos a nosotros, a nuestros usuarios, a un tercero o a usted de reversiones, tarifas, multas, sanciones, riesgos legales o reglamentarios. y cualquier otra responsabilidad.

    Protección contra transacciones no autorizadas Para protegerse de actividades no autorizadas en su cuenta Pagar e$ Fácil, debe iniciar sesión regularmente en su cuenta Pagar e$ Fácil y revisar su estado de cuenta Pagar e$ Fácil.

    Le notificaremos sobre cada transacción enviando un correo electrónico a su dirección de correo electrónico principal en el archivo y / o creando una historia en su feed. Debe revisar estas notificaciones de transacciones para asegurarse de que cada una fue autorizada y completada con precisión.

    ¿Qué es una transacción no autorizada?

    Se produce una "Transacción no autorizada" cuando se envía dinero desde su cuenta de Pagar e$ Fácil que usted no autorizó y que no lo benefició. Por ejemplo, si alguien roba su contraseña, usa la contraseña para acceder a su cuenta de Pagar e$ Fácil y envía un pago desde su cuenta de Pagar e$ Fácil, se ha producido una Transacción no autorizada. En este caso muy particular y extremo, usted, como titular de la cuenta de Pagar e$ Fácil, es responsable de implementar las seguridades del caso, aquí Pagar e$ Fácil no se responsabiliza de las consecuencias de dichas transacciones.

    ¿Qué no es una transacción no autorizada?

    Si le da a alguien acceso a su cuenta de Pagar e$ Fácil (brindándole su información de inicio de sesión) y usa su cuenta de Pagar e$ Fácil sin su conocimiento o permiso. Usted es responsable de las transacciones realizadas en esta situación.

    Informar una transacción no autorizada

    Si cree que su información de inicio de sesión de Pagar e$ Fácil se perdió o fue robada, comuníquese con el servicio al cliente de Pagar e$ Fácil inmediatamente.

    Infórmenos de inmediato si cree que se ha realizado una transferencia electrónica de fondos sin su permiso utilizando su información de inicio de sesión o por otros medios, o si su teléfono móvil activado por Pagar e$ Fácil se ha perdido, robado o desactivado.

    Si una buena razón (como un viaje largo o una estadía en el hospital) le impidió informarnos, podemos extender los períodos de tiempo.

    Presentar un contracargo o una revocación con su institución financiera relacionada con un pago de Pagar e$ Fácil no constituye un aviso de una Transacción no autorizada para nosotros.

    Resolución de error

    Un "error" significa lo siguiente:

  • Cuando el dinero se extrae incorrectamente de su cuenta de Pagar e$ Fácil o se coloca incorrectamente en su cuenta de Pagar e$ Fácil, o cuando una transacción se registra incorrectamente en su cuenta de Pagar e$ Fácil.
  • Envía un pago y el importe incorrecto se debita de su cuenta de Pagar e$ Fácil.
  • Una cantidad incorrecta se acredita a su cuenta Pagar e$ Fácil.
  • Falta una transacción o no está debidamente identificada en su estado de cuenta de Pagar e$ Fácil.
  • Cometemos un error computacional o matemático relacionado con su cuenta de Pagar e$ Fácil.

  • Los siguientes no se consideran errores:

  • Si le da a alguien acceso a su cuenta de Pagar e$ Fácil (brindándole su información de inicio de sesión) y usa su cuenta de Pagar e$ Fácil sin su conocimiento o permiso. Usted es responsable de las transacciones realizadas en esta situación.
  • Invalidación y revocación de un pago debidamente realizado y verificado.

  • Notifíquenos lo antes posible si cree que su estado de cuenta o recibo es incorrecto o si necesita más información sobre una transferencia que figura en el estado de cuenta o recibo.

    Presentar un contracargo o una revocación con su institución financiera relacionada con un pago de Pagar e$ Fácil no constituye un aviso de error para nosotros. Debe contactarnos directamente para notificarnos los errores.

    ¡Contáctenos pronto y evite bloqueos o limitaciones!

    Describa el error o la transferencia de la que no está seguro y explique lo más claramente posible por qué cree que es un error o por qué necesita más información.

    Díganos la cantidad en dólares del supuesto error. Si nos informa verbalmente, es posible que le solicitemos que nos envíe su queja o pregunta por escrito dentro de 3 días hábiles.

    Determinaremos si se produjo un error dentro de los 10 días hábiles posteriores a su recepción y corregiremos cualquier error de inmediato. Sin embargo, si necesitamos más tiempo, podemos demorar hasta 45 días para investigar su queja o pregunta.

    Si decidimos hacer esto, acreditaremos provisionalmente su cuenta de Pagar e$ Fácil dentro de los 10 días hábiles por la cantidad que cree que es un error y le notificaremos dentro de los 3 días hábiles del crédito, para que pueda usar el dinero durante el tiempo que nos lleva completar nuestra investigación.

    Si le solicitamos que presente su queja o pregunta por escrito y no la recibimos dentro de los tres días hábiles, es posible que no acreditemos su cuenta Pagar e$ Fácil.

    Para errores que involucren nuevas cuentas de Pagar e$ Fácil o transacciones en puntos de venta, podemos demorar hasta 90 días para investigar su queja o pregunta.

    Para las nuevas cuentas de Pagar e$ Fácil, podemos demorar hasta 20 días hábiles para acreditar a su cuenta de Pagar e$ Fácil la cantidad que cree que es un error.

    Le informaremos los resultados dentro de los 3 días hábiles después de completar nuestra investigación.

    Si determinamos que hubo un error, acreditaremos de inmediato el monto total del error en su cuenta dentro de 1 día hábil de nuestra determinación. O, si ya recibió un crédito provisional, se le permitirá retener esas cantidades.

    Si decidimos que no hubo ningún error, le enviaremos una explicación por escrito y, si recibió un crédito provisional, después de notificarlo con 5 días hábiles de anticipación de la fecha y el monto del débito, lo eliminaremos de su cuenta. Puede solicitar copias de los documentos que utilizamos en nuestra investigación.

    Errores de procesamiento

    Rectificaremos cualquier error de procesamiento que descubramos si el error resulta en:

  • Recibir menos de la cantidad correcta a la que tenía derecho, entonces acreditaremos en su cuenta de Pagar e$ Fácil la diferencia entre lo que debería haber recibido y lo que realmente recibió.
  • Recibir más de la cantidad correcta a la que tenía derecho, entonces debitaremos en su cuenta de Pagar e$ Fácil la diferencia entre lo que realmente recibió y lo que debería haber recibido.

  • Si no completamos una transacción a tiempo o en la cantidad correcta, entonces seremos responsables ante usted por sus pérdidas o daños directamente causados por esta falla, a menos que:

  • Nuestro sistema no funcionaba correctamente y usted sabía sobre la falla cuando comenzó la transacción; o,
  • El error se debió a circunstancias extraordinarias fuera de nuestro control (como incendios, inundaciones, catástrofes naturales, guerras no declaradas o pérdida de la conexión a Internet), a pesar de nuestras precauciones razonables.

  • Los errores de procesamiento no son:

  • Retrasos que resultan de que apliquemos retenciones o bloqueos.
  • Retrasos basados en una revisión de pago o revisión de transferencia bancaria.

  • Sobre divulgación de datos

    Si nos proporciona su número de teléfono móvil, acepta que nosotros, incluidos nuestros afiliados, podemos comunicarnos con usted a ese número mediante llamadas o mensajes de texto marcados o pregrabados para:

  • Reparar sus cuentas de la marca Pagar e$ Fácil,
  • Investigar o prevenir fraude, o,
  • Cobrar una deuda.
  • No utilizaremos llamadas o mensajes de texto marcados o pregrabados para contactarlo con fines de marketing a menos que recibamos su consentimiento previo por escrito. No compartiremos su número de teléfono móvil con terceros para sus propios fines sin su consentimiento.

  • Podemos comunicarnos con usted sobre su cuenta de Pagar e$ Fácil y los servicios de Pagar e$ Fácil.

    Se considerará que recibió una comunicación nuestra, si se entrega electrónicamente, 12 horas después del momento en que la publicamos en nuestro sitio web o se la enviamos por correo electrónico. Se considerará que recibió una comunicación nuestra, si se entrega por correo, 3 días hábiles después de que la enviemos.

    Usted comprende y acepta que, en la medida permitida por la ley, podemos, sin previo aviso o advertencia, monitorear o grabar conversaciones telefónicas que usted o cualquier persona que actúe en su nombre tenga con nosotros o nuestros agentes con fines de control de calidad y capacitación o para nuestra propia protección.

    Usted reconoce y comprende que, si bien sus comunicaciones con nosotros pueden ser escuchadas, monitoreadas o grabadas, no todas las líneas telefónicas o llamadas pueden ser grabadas por nosotros, y no garantizamos que las grabaciones de llamadas telefónicas en particular sean retenidas o recuperables.

    Nuestros derechos

    Nosotros, a nuestro exclusivo criterio, nos reservamos el derecho de suspender o finalizar este acuerdo de usuario, el acceso o el uso de nuestros sitios web, software, sistemas (incluidas las redes y servidores utilizados para proporcionar cualquiera de los servicios de Pagar e$ Fácil) operados por nosotros o en nuestro en nombre o en parte o en la totalidad de los servicios de Pagar e$ Fácil por cualquier motivo y en cualquier momento mediante notificación a usted y, al finalizar este acuerdo de usuario, el pago a usted de cualquier dinero no restringido retenido por usted.

    Interés de seguridad

    Como garantía para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de este acuerdo de usuario, usted nos otorga un derecho de retención y seguridad sobre su dinero en su cuenta Pagar e$ Fácil y cualquier otro fondo que tengamos en nuestro poder.

    Cantidades adeudadas a nosotros

    Podemos deducir los montos adeudados, en su totalidad o en parte, del dinero que luego se envía a su cuenta de Pagar e$ Fácil, ya sea por usted o de los pagos que se le envían. Si nos debe cantidades, podemos:

  • Descontar de pagos revertidos que ha enviado;
  • Participar en la recaudación y otros esfuerzos para recuperar dichos montos de usted; y,
  • Colocar una limitación, bloqueo o tomar otras medidas en su cuenta Pagar e$ Fácil.

  • Si tiene más de una cuenta de Pagar e$ Fácil, solo en el caso de disponer de una como persona y otra como empresa, en incumplimiento de este acuerdo, podemos compensar los montos adeudados en una cuenta de Pagar e$ Fácil contra el dinero o el dinero enviado a su (s) otra (s) cuenta (s) de Pagar e$ Fácil), previa autorización por escrito.

    Si continúa utilizando su cuenta de Pagar e$ Fácil cuando tiene cantidades adeudadas, nos autoriza a combinar las cantidades adeudadas con cualquier débito o transacción enviada desde su cuenta.

    Además de lo anterior, si tiene una cantidad vencida adeudada a nosotros, incluidos nuestros afiliados, podemos debitar su cuenta Pagar e$ Fácil o cuentas en nuestros afiliados o varios productos para pagar cualquier cantidad vencida.

    Los procedimientos de insolvencia

    Si se inicia un proceso por usted o en su contra según alguna disposición del Código de Bancarrota de los Estados Unidos o según cualquier otra ley de bancarrota o insolvencia, tendremos derecho a recuperar todos los costos o gastos razonables (incluidos los honorarios y gastos legales razonables incurridos en relación con la aplicación de este acuerdo.

    Asumimos sus derechos

    Si invalidamos y revertimos un pago que realizó a un destinatario (ya sea por iniciativa propia o de otra manera), usted acepta que asumimos sus derechos contra el destinatario y terceros relacionados con el pago, y puede perseguir esos derechos directamente o en su nombre, a nuestra discreción.

    Descargo de responsabilidad de garantía

    Los servicios de Pagar e$ Fácil se proporcionan "tal cual" y sin ninguna representación o garantía, ya sea expresa, implícita o legal. Negamos específicamente cualquier garantía implícita de título, comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción.

    No tenemos ningún control sobre los productos o servicios proporcionados por los vendedores que aceptan Pagar e$ Fácil como método de pago, y no podemos garantizar que un usuario de Pagar e$ Fácil o un vendedor con el que esté tratando realmente complete la transacción o esté autorizado para hacerlo.

    No garantizamos el acceso continuo, ininterrumpido o seguro a ninguna parte de los servicios de Pagar e$ Fácil, y el funcionamiento de nuestros sitios web, software o sistemas (incluidas las redes y servidores utilizados para proporcionar cualquiera de los servicios de Pagar e$ Fácil) operados por nosotros o en nuestro nombre. pueden ser interferidos por numerosos factores fuera de nuestro control.

    Haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar que las solicitudes de débitos y créditos electrónicos que involucren cuentas bancarias, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y emisión de cheques se procesen de manera oportuna, pero no hacemos representaciones ni garantías con respecto al tiempo necesario para completar el procesamiento porque los servicios de Pagar e$ Fácil dependen de muchos factores fuera de nuestro control, como retrasos en el sistema bancario o en el servicio de correo internacional o de los EE. UU., Ecuador o el resto del mundo.

    Disputas con otro titular Pagar e$ Fácil

    Si tiene una disputa con cualquier otro titular de la cuenta de Pagar e$ Fácil, nos libera de todos y cada uno de los reclamos, demandas y daños (reales y consecuentes) de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan o estén relacionados de alguna manera con tales disputas.

    Acuerdo de arbitraje

    Si surge una disputa entre usted y Pagar e$ Fácil con respecto a sus servicios, nuestro objetivo es conocer y abordar sus inquietudes. Si no podemos hacerlo a su entera satisfacción, nuestro objetivo es proporcionarle un medio neutral y rentable para resolver la disputa rápidamente.

    CUALQUIER RECLAMO DERIVADO DE, RELACIONADO CON, O CONECTADO CON ESTE ACUERDO DE USUARIO DEBE SER INDIVIDUALMENTE EN ARBITRAJE VINCULANTE REALIZADO POR UN ÁRBITRO ÚNICO CON EXPERIENCIA EN DISPUTAS DE SERVICIOS DE PAGO EN LÍNEA PARA EL CONSUMIDOR Y EN NORMAS DE ARBITRAJE COMERCIAL Y PROCEDIMIENTOS SUPLEMENTARIOS PARA DISPUTAS RELACIONADAS CON EL CONSUMIDOR.

    El foro de arbitraje será en la ciudad más cercana a su residencia que tenga un tribunal de distrito local, provincial, estatal, nacional, federal, o donde aplicare internacionalmente.

    El árbitro no llevará a cabo ningún tipo de arbitraje colectivo o colectivo ni se unirá ni consolidará reclamos de o para individuos. En la medida permitida por la ley aplicable, el Árbitro, y no cualquier tribunal o agencia estatal o local, tendrá autoridad exclusiva para resolver cualquier disputa relacionada con la interpretación, aplicabilidad, exigibilidad o formación de este acuerdo de usuario, incluyendo, pero no limitado a cualquier reclamo de que todo o parte de este acuerdo de usuario es nulo o anulable.

    El fallo sobre el laudo dictado por el árbitro puede ser presentado en cualquier tribunal de jurisdicción competente.

    Solo hay una excepción a este acuerdo para arbitrar: si creemos razonablemente que usted ha violado o amenazado de alguna manera con nuestros derechos de propiedad intelectual, podemos buscar medidas cautelares u otras medidas apropiadas en cualquier tribunal de jurisdicción competente.

    Renuncia a demanda colectiva

    EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, ACEPTA IRREVOCABLEMENTE RENUNCIAR A CUALQUIER DERECHO QUE PUEDA TENER UN JUICIO, O QUE SE PRESENTE COMO REPRESENTANTE, COMO ABOGADO GENERAL PRIVADO, O EN CUALQUIER OTRA CAPACIDAD REPRESENTANTE, O PARTICIPAR COMO MIEMBRO DE UNA CLASE DE RECLAMANTES, EN CUALQUIER DEMANDA, ARBITRAJE U OTRO PROCEDIMIENTO PRESENTADO CONTRA NOSOTROS Y / O TERCEROS RELACIONADOS.

    Propiedad intelectual

    "Pagaresfacil.com", "Pagar e$ Fácil" y todos los logotipos relacionados con los servicios de Pagar e$ Fácil son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Digimarket Technologies and Development Inc., o de sus licenciantes.

    No puede copiarlos, imitarlos, modificarlos o usarlos sin nuestro consentimiento previo por escrito, además, todos los encabezados de página, gráficos personalizados, iconos de botones y scripts son marcas de servicio, marcas comerciales y / o imagen comercial de Pagar e$ Fácil no puede copiarlos, imitarlos, modificarlos o usarlos sin nuestro consentimiento previo por escrito.

    No puede alterar, modificar o cambiar estos logotipos de ninguna manera, usarlos de una manera que caracterice incorrectamente a Pagar e$ Fácil o los servicios de Pagar e$ Fácil o mostrarlos de cualquier manera que implique el patrocinio o respaldo de Pagar e$ Fácil o PayPal.

    Todos los derechos, títulos e intereses en y para los sitios web de Pagar e$ Fácil, cualquier contenido al respecto, los servicios de Pagar e$ Fácil, la tecnología relacionada con los servicios de Pagar e$ Fácil y toda tecnología y cualquier contenido creado o derivado de cualquiera de los anteriores es propiedad exclusiva de Digimarket Development and Technologies Inc., y sus licenciantes.

    Licencias otorgadas

    Si está utilizando nuestro software, como una API, un kit de herramientas para desarrolladores u otra aplicación de software, que puede incluir software proporcionado o integrado con software, sistemas o servicios de nuestros proveedores de servicios, que haya descargado o al que haya accedido de otra manera a través de una plataforma web o móvil , entonces Pagar e$ Fácil le otorga una licencia limitada revocable, no exclusiva, no sub-licenciable, intransferible y libre de regalías para acceder y / o usar nuestro software de acuerdo con la documentación que acompaña a dicho software.

    Esta concesión de licencia se aplica al software y a todas las actualizaciones, mejoras, nuevas versiones y software de reemplazo. No puede alquilar, arrendar ni transferir sus derechos sobre el software a un tercero. Debe cumplir con los requisitos de implementación, acceso y uso contenidos en toda la documentación que acompaña a los servicios de Pagar e$ Fácil.

    Si no cumple con los requisitos de implementación, acceso y uso, será responsable de todos los daños resultantes sufridos por usted, nosotros y terceros. Podemos actualizar o descontinuar cualquier software previa notificación.

    Si bien es posible que (1) integremos ciertos materiales y tecnología de terceros en cualquier aplicación web u otra, incluido su software, o (2) accedimos y utilizamos ciertos materiales y tecnología de terceros para facilitar el suministro de los servicios de Pagar e$ Fácil, a usted no se ha otorgado y no retiene ningún derecho sobre dichos materiales de terceros.

    Usted acepta no modificar, alterar, manipular, reparar, copiar, reproducir, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, aplicar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o intentar crear cualquier código fuente derivado del software o de cualquier tercero materiales o tecnología de terceros, o de otro modo crear trabajos derivados de cualquiera de los software o materiales o tecnología de terceros.

    Usted reconoce que todos los derechos, títulos e intereses de nuestro software son propiedad de Pagar e$ Fácil y que los materiales de terceros integrados en el mismo son propiedad de nuestros proveedores de servicios externos.

    Cualquier otra aplicación de software de terceros que utilice en los sitios web de Pagar e$ Fácil está sujeta a la licencia que acordó con el tercero que le proporciona este software. Usted reconoce que Pagar e$ Fácil no posee, controla ni tiene ninguna responsabilidad u obligación por cualquier aplicación de software de terceros que elija utilizar en cualquiera de nuestros sitios web, software y / o en conexión con nuestros servicios.

    Transferencia o cesión de derechos

    Usted no puede transferir ni ceder ningún derecho u obligación que tenga bajo este acuerdo de usuario sin nuestro consentimiento previo por escrito.

    Verificación de identidad

    Usted nos autoriza, directamente o, a través de terceros, a realizar cualquier consulta que consideremos necesaria para verificar su identidad. Esto puede incluir:

  • Fecha de nacimiento, DNI, número de cédula, seguro social o identificación de contribuyente (RUC o RUT).
  • Prueba de domicilio (dirección física y otra información que nos permita identificar si vive o trabaja donde dice).
  • Exigir que tome medidas para confirmar la propiedad de su dirección de correo electrónico, número de teléfono o instrumentos financieros.
  • Ordenar un informe de crédito de una agencia de informes de crédito.
  • Verificar su información contra bases de datos de terceros o a través de otras fuentes.
  • Requerir que proporcione su cédula de identidad, licencia de conducir u otros documentos de identificación.

  • Las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo pueden requerir que verifiquemos la información de identificación requerida si utiliza ciertos servicios de Pagar e$ Fácil.

    Nos reservamos el derecho de cerrar, suspender o limitar el acceso a su cuenta de Pagar e$ Fácil y / o los servicios de Pagar e$ Fácil en caso de que, después de consultas razonables, no podamos obtener la información sobre usted requerida para verificar su identidad.

    Pagar e$ Fácil es solo un proveedor de servicios de pago

    Actuamos solo como un proveedor de servicios de pago, nosotros no:

  • Actuamos como agente de custodia con respecto a cualquier dinero enviado a usted en Pagar e$ Fácil que no haya sido transferido;
  • Actuamos como su agente o administrador;
  • Establecemos sociedades, empresas conjuntas, agencias o relación laboral con usted;
  • Garantizamos la identidad de cualquier usuario o vendedor;
  • Determinamos si es responsable de algún impuesto; o,
  • A menos que se establezca expresamente lo contrario en este acuerdo, recaude o pague los impuestos que puedan derivarse del uso de nuestros servicios.

  • Seguridad de información personal

    Proteger tu privacidad es muy importante para nosotros. Revise nuestra Política de privacidad para comprender mejor nuestro compromiso de mantener su privacidad, así como nuestro uso y divulgación de su información.

    Proveedores de terceros

    La aplicación Pagar e$ Fácil funciona en una aplicación vinculada a un dispositivo y sistema operativo en particular, como el sistema operativo iOS de Apple.

    Su uso de los servicios de Pagar e$ Fácil puede estar sujeto a acuerdos separados que puede celebrar con el proveedor del sistema operativo de su dispositivo móvil (por ejemplo, Apple o Google), el fabricante de su dispositivo móvil (por ejemplo, Apple o Samsung®), su servicio móvil operador (por ejemplo, Claro® o Movistar®), y otras partes involucradas en la prestación del servicio de su dispositivo móvil, que denominamos "Terceros cubiertos".

    Usted acepta cumplir con todos los términos de acuerdo de Terceros aplicables al usar los servicios de Pagar e$ Fácil; no somos parte de esos acuerdos y no tenemos responsabilidad por los productos y servicios proporcionados por terceros. Usted reconoce y acepta que este acuerdo es entre usted y Pagar e$ Fácil, no con ningún Tercero cubierto. Usted reconoce y acepta que somos los únicos responsables de los servicios de Pagar e$ Fácil y de proporcionar servicios de mantenimiento y soporte para los servicios de Pagar e$ Fácil.

    Los Terceros cubiertos no tienen obligaciones de garantía con respecto a los Servicios de Pagar e$ Fácil y cualquier otra reclamación, pérdida, responsabilidad, daños, costos o gastos atribuibles a cualquier falla de los servicios de Pagar e$ Fácil para cumplir con cualquier garantía proporcionada por nosotros, si corresponde. Todos ellos son de nuestra exclusiva responsabilidad.

    Si está utilizando los Servicios de Pagar e$ Fácil en un dispositivo Apple, reconoce y acepta que Apple y las subsidiarias de Apple son terceros beneficiarios de este Acuerdo, y que Apple tendrá el derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) a hacer cumplir este acuerdo en su contra como un tercero beneficiario. Dichos derechos también pueden corresponder a otros fabricantes de dispositivos y sistemas operativos que participan en los servicios de Pagar e$ Fácil.

    Leyes de protección de datos y su aplicación práctica.

    Si recibe información sobre otro cliente de Pagar e$ Fácil, debe mantener la información confidencial y solo usarla en conexión con los servicios de Pagar e$ Fácil.

    No puede divulgar ni distribuir información sobre los usuarios de Pagar e$ Fácil a un tercero, ni utilizar la información con fines de marketing a menos que reciba el consentimiento expreso de ese usuario para hacerlo.

    No puede enviar correos electrónicos no solicitados a un cliente de Pagar e$ Fácil ni utilizar los servicios de Pagar e$ Fácil para cobrar pagos por el envío o ayudar a enviar correos electrónicos no solicitados a terceros.

    Las leyes de privacidad y protección de datos que pueden aplicarse incluyen cualquier normativa asociada, requisitos reglamentarios y códigos de práctica aplicables a la prestación de los servicios descritos en este acuerdo.

    Al cumplir con tales leyes, usted se compromete a:

  • Implementar y mantener todas las medidas de seguridad apropiadas para el procesamiento de datos personales; y
  • No hacer nada a sabiendas o permitir que se haga algo que pueda llevar a una violación de las leyes de protección de datos de privacidad por nuestra parte.

  • Jurisdicciones y sometimiento a asuntos legales

    Usted acepta que, excepto en la medida en que sea inconsistente o se anticipe a la ley aplicable, general y vigente, y, salvo que se indique lo contrario en este acuerdo de usuario, las leyes del Estado de Florida y Ecuador, o las que apliquen acorde al caso, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes, regirán este acuerdo de usuario y cualquier reclamo o disputa que haya surgido o pueda surgir entre usted y Pagar e$ Fácil con respecto a su uso de los servicios de Pagar e$ Fácil.

    Advertencia de fraude al consumidor

    Siempre estamos buscando formas de ayudarlo a mantenerse aún más seguro. Esté atento a algunas de estas estafas comunes:

  • Estafa del vendedos: Envíos de pago fraudulentos por los bienes o servicios que se proporcionan fuera de Pagar e$ Fácil.
  • Pago accidental: Alguien envía un pago, afirma que fue accidental y le pide que devuelva su dinero, por lo general es en cheque.

  • Siempre use el sentido común cuando envíe o reciba dinero. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Recuerde que si realiza una compra a un comerciante no autorizado con Pagar e$ Fácil, no tiene nada que hacer con nuestra plataforma. Por favor, háganos saber de inmediato si cree que alguien está tratando de estafarlo o defraudarlo.s

    Cuentas inactivas

    Si no inicia sesión en su cuenta de Pagar e$ Fácil durante dos o más años, podemos cerrar su cuenta de Pagar e$ Fácil y enviarle a su dirección principal cualquiera de los fondos que tengamos en nuestro poder (si hemos verificado la información de identificación requerida que ha proporcionado a nosotros). s

    Determinaremos su lugar de residencia en función de la información proporcionada para su cuenta Pagar e$ Fácil. Cuando sea necesario, le enviaremos un aviso antes de cancelar cualquiera de sus fondos.s

    ANEXOS DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PAGAR ES FÁCIL

    ANEXO 01. POLÍTICAS DE INSCRIPCIÓN

    Para proceder con su inscripción, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    PERSONAS NATURALES: Podrá inscribirse a PAGAR E$ FÁCIL cualquier persona natural que quiera cobrar a través de la plataforma sus productos y servicios. Las personas naturales al momento de la inscripción deben tener un archivo en imagen de los siguientes documentos:

  • Cedula de ciudadanía, DNI, Pasaporte, RUC o RUT.
  • Pruebas de domicilio (factura de servicios básicos o extracto bancario que llegue a la dirección de su domicilio donde se pueda comprobar su nombre).
  • Si las facturas no están a nombre del aplicante, deberá presentar copia de contrato de arrendamiento con la copia de cédula del dueño del inmueble o arrendador.

  • PERSONAS JURIDICAS: Puede inscribirse a PAGAR E$ FÁCIL cualquier persona jurídica que quiera cobrar a través de la plataforma sus productos y servicios. Las PERSONAS NATURALES deben tener al momento de la inscripción un archivo en imagen de los siguientes documentos:

  • Cedula de ciudadanía del representante legal.
  • RUC o RUT
  • Nombramiento actualizado
  • Prueba de domicilio

  • Cualquiera que sea el tipo de persona que se inscriba, acepta que esta información será verificada por el departamento de auditoría de PAGAR E$ FÁCIL, quienes de encontrar alguna inconsistencia en la información o en la actividad que registre el COMERCIO, podrán reservarse el derecho de inscripción y rechazar la inscripción o suspender el servicio si este se encontrará activo; dicha reserva o rechazo de inscripción no podrá constituir a PAGAR E$ FÁCIL, como acreedor de cualquier indemnización que se pretendiera reclamar por parte del COMERCIO.

    La validación de la cuenta es un proceso que podrá tardar hasta 72 horas hábiles, tiempo en el cual el COMERCIO podrá hacer uso de la plataforma sin que esto signifique aceptación previa de la contratación, pudiendo PAGAR E$ FÁCIL, con base en las estipulaciones anteriores, dar por cancelada la inscripción.

    Los COMERCIOS tendrán acceso a una cuenta individual donde tendrán a disposición el dinero producto de las transacciones realizadas a través de PAGAR E$ FÁCIL; estos fondos podrán ser retirados en cualquier momento a petición del COMERCIO, siempre y cuando estos recursos financieros no se encuentren retenidos por políticas de control de riesgo.

    El COMERCIO podrá solicitar en cualquier momento la cancelación de la cuenta pendiente, sin perjuicio de que PAGAR E$ FÁCIL pueda exigir una garantía al COMERCIO para respaldar cualquier obligación que se puede presentar posterior a la cancelación de la cuenta.

    ANEXO 02.- CUMPLIMIENTO DE NORMAS SOBRE EL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

    En el presente documento, hace constar que LAS PARTES cumplen con las normas generales y particulares sobre Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo en los casos que aplique. Adicionalmente, LAS PARTES poseen mecanismos de prevención y control del lavado de activos, conocimiento de clientes, detección y reporte de operaciones sospechosas y control al financiamiento del terrorismo. En consecuencia, LAS PARTES indemnizarán y mantendrán indemne y libre de perjuicios a PAGAR E$ FÁCIL por cualquier multa, daño o perjuicio que sufra la misma por o con ocasión del incumplimiento por parte de EL COMERCIO O EL USUARIO de las medidas o normas de Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo.

    PAGAR E$ FÁCIL podrá cruzar en cualquier momento la información que posee en sus bases de datos de EL COMERCIO O EL USUARIO con las listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas por Lavado de Activos o financiamiento del terrorismo.

    Cuando quiera que la investigación arroje resultados positivos, se procederá a tomar las decisiones pertinentes teniendo en cuenta las normas vigentes. Todas las disposiciones y las obligaciones y derechos derivados de las mismas relacionadas con Prevención de Lavado Activos y Financiación del Terrorismo son sustanciales y sobrevivirán a la terminación del presente contrato.

    ANEXO 03.- ORIGEN DE INGRESOS

    EL COMERCIO Y EL USUARIO declaran bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas y que no van dirigidos a financiar actividades ilícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obligan a responder frente a la otra Parte y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

    Igualmente, declaran que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del Contrato, razón por la cual pactan que será motivo suficiente para darlo por terminado, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la Parte incumplida, por el hecho de que ésta, sus representantes legales, accionistas, socios o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado policial o judicial nacional o de autoridad extranjera, por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, corrupción, tráfico de influencias, contrabando, pertenencia o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, etc.

    Para el efecto, se comprometen a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente le apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información institucional, comercial y financiera por lo menos una vez al año, o cada vez que así lo solicite Cualquiera de las partes, suministrando la totalidad de los soportes documentales exigidos.

    EL COMERCIO se obliga a implementar las medidas dispuestas en la normatividad vigente que les apliquen para prevenir que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su conocimiento y consentimiento como instrumentos para la realización de cualquier actividad ilícita de las contempladas en las normas penales vigentes tanto nacionales como internacionales, especialmente el lavado de activos y la financiación al terrorismo o cualquiera de los delitos fuente de los anteriores.

    Para todos los efectos el "lavado de activos" es el conjunto de procedimientos usados para cambiar la identidad del dinero obtenido ilegalmente, con el fin de que aparente haber sido obtenido de fuentes legítimas.

    Estos procedimientos incluyen disimular la procedencia y propiedad verdadera de los fondos. En general, el lavado de activos se cumple mediante la transferencia, transformación, conversión o mezcla de activos provenientes de actividades ilícitas con fondos legítimos, con el propósito de ocultar su verdadera naturaleza.

    Los activos ilícitos son aquellos que provienen de cualquier delito, como, por ejemplo: secuestro, extorsión, hurto, piratería terrestre, contrabando, asaltos bancarios o narcotráfico".

    ANEXO 04.- CONTRACARGOS

    La responsabilidad de atender el contracargo es 100% del COMERCIO sin perjuicio de la mediación que pueda realizar PAGAR E$ FÁCIL para encauzar la documentación suministrada y hacerse partícipe de los procesos.

    Los contracargos serán notificados a PAGAR E$ FÁCIL por el banco emisor de la franquicia o la red que procesa el pago, el cual, a su vez, indicará el término en el cual deberá ser atendido.

    ANEXO 05.- POLÍTICA DE REVERSIONES

    El USUARIO podrá solicitar al banco emisor la reversión del pago realizado a través de la plataforma con tarjeta de crédito o los medios dentro de 12 horas hábiles siguientes a la fecha del pago o cuando este se haya percatado de la transacción


    EL COMERCIO, conoce y acepta que PAGAR E$ FÁCIL reversará la transacción sin que medie autorización alguna por parte de éste, y conoce además que, de haber retirado los fondos de su cuenta temporal, tendrá que reembolsar a PAGAR E$ FÁCIL la suma de dinero producto de la transacción reversada. Esta devolución de dinero deberá hacerse por la totalidad del dinero cobrado a través de PAGAR E$ FÁCIL incluyendo la comisión PAGAR E$ FÁCIL que se cobra siempre de forma anticipada a la transacción.

    EL USUARIO recibirá la devolución de su dinero en un periodo de 15 días hábiles, en tanto el cobro haya sido realizado, los fondos estén en poder de PAGAR E$ FÁCIL, las partes hayan confirmado el no envío o devolución del producto o la no prestación del servicio adquirido.

    PAGAR E$ FÁCIL, no se hace responsable de los posibles incumplimientos que el USUARIO pueda invocar en contra del COMERCIO con ocasión a la reversión de la transacción y cancelación del negocio. Las reversiones tendrán un costo de $50.00, los cuales podrán ser descontados del saldo que tenga el COMERCIO en su cuenta o podrá ser cancelado por medio de una transacción a PAGAR E$ FÁCIL.

    RETENCIÓN O DEBITO DE SALDOS: EL COMERCIO, autoriza a PAGAR E$ FÁCIL para que retenga o debite saldos de su cuenta cuando una transacción presente riesgo de fraude, PAGAR E$ FÁCIL podrá retener los saldos correspondientes a la transacción en la cuenta virtual del COMERCIO, hasta por 180 días posteriores a la fecha de la transacción.

    PAGAR E$ FÁCIL también podrá retener los saldos del COMERCIO cuando se presenten las siguientes circunstancias:

  • Cuando el USUARIO presenta un contracargo o solicitud de reversión de una transacción, PAGAR E$ FÁCIL, podrá retener el saldo correspondiente al valor de la transacción con el fin de garantizar la devolución de los saldos cuando haya lugar.
  • Cuando los índices de fraude presentados en las transacciones superen el 0.5% del nivel del fraude basado en nuestros filtros de seguridad.
  • Cuando el COMERCIO realice una actividad o cobre un producto a través de la plataforma y este sea susceptible de fraude.

  • PAGAR E$ FÁCIL podrá a su discreción, crear un fondo de reserva, para lo cual podrá retener hasta un 75% de valor de las transacciones, para atender posibles contra cargos o reversiones cuando el COMERCIO realice una actividad con alto riesgo de fraude.

    Los fondos de la reserva podrán ser liberados hasta dentro de los 90 días calendario siguiente a la fecha de las transacciones objeto de reserva.

    Tanto el procedimiento de los contracargos como el de las reversiones son procedimientos ajenos a PAGAR E$ FÁCIL, en el que este solo participa como mediador quedando exento de cualquier responsabilidad que pueda sobrevenir con ocasión a estos.

    Los documentos aportados por el COMERCIO como prueba para validar la compra y atender el contracargo, son analizados por personal del banco emisor, quienes determinarán su validez, veracidad e idoneidad. PAGAR E$ FÁCIL no se hace responsable por la información recibida a través del COMERCIO como medio de prueba, información que se presumirá veraz y legal, sin perjuicio de las acciones legales que pueda entablar PAGAR E$ FÁCIL o el banco emisor, en contra del COMERCIO, cuando éste entregue información falsa o adulterada para respaldar una compra y atender dichas disputas.

    Si PAGAR E$ FÁCIL no consigue el reintegro por débito de las sumas debitadas de los contracargos o reversiones de la cuenta de PAGAR E$ FÁCIL, EL COMERCIO será DEUDOR de PAGAR E$ FÁCIL, por las sumas de dinero que sean debitadas de la cuenta de PAGAR E$ FÁCIL para la atención de los contracargos o las reversiones.

    Estos fondos deberán ser reintegrados por el COMERCIO de forma inmediata o con un plazo máximo de 5 días posteriores a la notificación de la novedad al COMERCIO, sin perjuicio de las acciones legales que pueda adelantar PAGAR E$ FÁCIL para obtener el pago de los dineros que adeude el COMERCIO.

    PAGAR E$ FÁCIL podrá constituir en mora al COMERCIO por los días que tarde en cancelar los fondos pendientes por pagar a PAGAR E$ FÁCIL, mora que podrá pactarse con intereses causados a la tasa más alta permitida por la ley donde aplique a la fecha.

    ANEXO 06.- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD PARA CAPTACIÓN DE LEADS EN CAMAPAÑAS PPC U OTRAS PARA CONVERSIONES

    1. La información a entregar por parte de suscriptor será absolutamente privada, no será divulgada por ningún medio escrito o digital, tampoco será vendida, alquilada, cedida o entregada a terceros por ningún motivo.
    2. Servirá única y exclusivamente para el objetivo específico del formulario de registro, es decir, para contacto personal ente quien envía su información, nadie más tiene derecho ni acceso a estos datos.
    3. La información obtenida permanecerá en la base de datos de prospectos de Pagar e$ Fácil y servirá para envío de notificaciones relacionadas los asuntos concernientes de naturaleza mercantil y promocional, sin convertirse en correos no deseados.
    4. El suscriptor podrá darse de baja en cualquier momento de la lista que envía información permanente.
    5. El suscriptor recibirá no más de cuatro correos cada mes, es decir, máximo uno cada semana.
    6. Los contenidos a compartir son de exclusiva propiedad de Pagar e$ Fácil, pero podrán ser reproducidos o compartidos total o parcialmente citando la fuente.
    7. El suscriptor si no desea recibir información posterior podrá hacerlo desuscribiéndose de la lista, así también, si no lo desea o no le interesa, está en libertad de no adquirir ni los productos de Pagar e$ Fácil, ni involucrarse en su fuerza de promoción o distribución.
    8. La Compañía se compromete a guardar la información obtenida con carácter de confidencial y se compromete a no compartirla con nadie.
    9. La Compañía se compromete a encriptar la información obtenida en este formulario, pero no se hace responsable por alguna filtración fortuita, producto de piratería informática avanzada o razones de fuerza mayor como catástrofes naturales, conmoción social, robos, etcétera.
    10. La Compañía se compromete a invertir los recursos técnicos y financieros para mantener la información obtenida en este formulario de modo seguro.
    11. La Compañía, luego de las campañas de captación de prospectos podrá dar de baja a aquellos que ingresaron erróneamente sus datos y que por lo tanto jamás pudieron ser contactados, no se hace responsable por las expectativas no cumplidas debido a errores en el llenado de información pertinente.

    ANEXO 07.- POLÍTICAS PARA PROGRAMA DE AFILIADOS

    Debido a las características de la oferta de Pagar e$ Fácil y de su modelo de negocios, la empresa aclara y descarga esta clase de responsabilidades en relación a promotores independientes (Affiliates o Afilados online), siendo estas:

    1. La Compañía no garantiza en lo absoluto ingresos financieros, ni mínimos ni máximos, únicamente se compromete a pagar sobre transacciones realizadas a través de los distintos mecanismos que se disponga en el presente o futuro el porcentaje vigente, el mismo que será fijo (flat) y anunciado previamente.
    2. Las comisiones incluyen IVA.
    3. Los pagos serán realizados de modo automático, luego de la presentación de la factura respectiva y cada afiliado podrá transferirla donde considere.
    4. No se usará efectivo ni cheques para cancelar comisiones, únicamente transferencias bancarias o pagos digitales acorde lo permita la tecnología.
    5. El monto de comisiones podrá ser acumulado libremente.
    6. La cantidad mínima para solicitar cobro de comisiones será $50.00, y podrá ser revisada.
    7. El monto de comisiones podrá ser utilizado para comprar productos o servicios en el marketplace de Pagar e$ Fácil siempre y cuando esté disponible en la billetera virtual.
    8. Los afiliados podrán realizar su labor en todos los territorios donde opere Pagar e$ Fácil.
    9. La Compañía da oportunidad de igualdad a todas las personas que deseen emprender como Afiliados Independientes, no discrimina por identidad u orientación sexual, social, racial, religiosa, educativa o física o edad, excepto que sean menores de edad no emancipados.
    ANEXO 08.- TÉRMINOS DE SERVICIO WEB

    1.- Identificación de la Empresa.

    DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC con domicilio en Doral, Florida y con empresas subsidiarias internacionales.

    2.- Condiciones Generales.

    El acceso a la página de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. www.pagaresfacil.com supone la aceptación y conocimiento de las Condiciones Generales de uso, así como su uso leal y conforme a la legalidad vigente ya sea en Ecuador o en el país de conexión. DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. se reserva el derecho de modifica la Política de Uso del presente acuerdo sin necesidad de previo aviso al usuario, entrando en vigor desde el momento de su publicación en la web. Así mismo podrá interrumpir el servicio resolviendo la relación de acceso con el usuario cuando detecte un uso que contravenga las presentes condiciones.

    3. Derechos de autor y marcas.

    La propiedad intelectual e industrial, marcas, logotipos, imágenes, etc., visibles en esta web, son propiedad exclusiva de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. y de sus clientes. Todo el contenido y su formato están protegidas por las leyes en vigor nacionales o extranjeras. Por tanto, el uso no autorizado de la información contenida en la página web dará lugar a la consecuente responsabilidad legal.

    4. Obligaciones y responsabilidad del usurario.

    Tanto el acceso como el uso que pueda hacer de la información recopilada de la presente página web son responsabilidad del usuario. DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. no responderá de los daños y perjuicios que se generen por el uso de la información por parte del usuario. DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. no se hace responsable del contenido y políticas de los sitios web de terceras organizaciones que el usuario haya podido visitar a través de enlaces o links alojados en nuestra web.

    El acceso a la página web de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. se halla condicionado a la aceptación por parte del usuario de las presentes condiciones. El acceso y utilización de nuestra web supone la aceptación y conocimiento de las presentes condiciones por parte del usuario.

    5. Limitaciones.

    DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. no se hace responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del usuario. El usuario es el único responsable de lo que suceda en su propio equipo, debiendo tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información alojada en el mismo, evitando pérdidas o daños causados por descargas desde nuestra web.

    ANEXO 09. AVISO LEGAL

    El sitio digital PAGARESFACIL.COM es propiedad intelectual de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC., con domicilio en Doral, Florida y subsidiarias internacionales.

    A partir de este renglón se denominará DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC., a todas las empresas, productos o dominios señalados previamente.

    Los contenidos de PAGARESFACIL.COM incluyendo, textos en cualquiera de sus formas, imágenes, fotografías, composiciones especiales, composiciones, íconos, audios, videos, diseño y creatividad son propiedad exclusiva de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC.

    Queda expresamente prohibida sin autorización tácita de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC., la reproducción, distribución, comunicación pública, hablada, escrita, en video, o audio total o parcialmente de los contenidos de PAGARESFACIL.COM con fines de lucro, publicitarios o de soporte.

    DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC., a través de su portal en internet, PAGARESFACIL.COM, puede publicar material proveniente de una tercera fuente. Por lo que, expresamente, no se hace responsable del contenido, calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los materiales contenidos en imágenes, textos, videos, audios, composiciones especiales, o galerías de fotos.

    El material contenido en los vínculos o hipervínculos (“links”) que PAGARESFACIL.COM pueda incluir en sus textos, videos, composiciones, diseños, galerías de fotos o fotografías, es responsabilidad única y exclusiva del sitio referido o enlazado.

    El usuario puede ver, navegar, imprimir, copiar y/o almacenar material gráfico o composiciones en el disco duro de su computadora o cualquier otro dispositivo siempre y cuando sea única y exclusivamente para su uso personal y privado.

    Está prohibida la utilización de este material con fines comerciales o de distribución masiva, incluyendo su modificación, alteración o “descompilación” del material o contenidos provistos por PAGARESFACIL.COM.

    El contenido intelectual en todas sus modalidades presente en PAGARESFACIL.COM es de acceso libre y gratuito para todo usuario, de toda edad.

    PAGARESFACIL.COM no se hace responsable por el contenido subyacente a través de enlaces a otras páginas.

    DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. autoriza se mencione y enlace a sus contenidos, en todas sus modalidades, en otros sitios impresos y multimedia siempre y cuando éstos tengan un tratamiento respetuoso, formal, profesional, noticioso y con fines cien por ciento informativos y de buena fe.

    DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. se reserva el derecho de efectuar cambios sin previo aviso en sus sitios en internet: PAGARESFACIL.COM, lo que implica cambiar, suprimir, añadir o modificar libremente el diseño, contenidos multimedia, textos, artículos, videos, audios, composiciones y galerías de fotos.

    ANEXO 10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Su información personal será utilizada para proveer los servicios y productos que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

    Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

    Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio.

    Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros: Su nombre, correo electrónico (email), país y ciudad de origen, páginas visitadas dentro de nuestro sitio, información para mejorar su experiencia en nuestro sitio como resolución de pantalla, explorador y tipo de sistema operativo utilizado.

    Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado.

    Para conocer dichos procedimientos, se puede poner en contacto en [email protected]

    Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través de nuestro departamento de marketing cuyos datos se citan arriba (vía email o teléfono).

    Aviso de Privacidad Detallado

    En este Aviso de Privacidad se explica nuestra política respecto de la recolección, uso, divulgación y transmisión de los datos de usuarios por parte de la familia de empresas DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC.

    La presente política se podrá modificar a medida que actualizamos y ampliamos nuestros servicios. Por lo tanto, se recomienda consultarla periódicamente.

    Si accede a nuestro sitio web o de otro modo utiliza nuestro servicio, significa que presta su consentimiento a nuestras prácticas sobre información.

    Recolección y uso de la información

    Nosotros recibimos y almacenamos información, incluida su información personal, acerca de usted y del uso que da a nuestro servicio. Esta información se recopila de diferentes maneras, entre ellas, cuando la introduce en nuestro sitio web y a partir de interacciones con nuestro servicio.

    La información personal es información que se puede usar para identificarlo o contactarse con usted. Información no personal significa toda información que no permita establecer una asociación directa con usted. Podemos recopilar, usar, transferir y divulgar información no personal para cualquier propósito.

    Usted no puede elegir no proporcionar información personal que le sea solicitada, pero en general, la mayoría de la información personal que solicitamos es necesaria para proporcionar nuestro servicio; la falta de tal información personal nos impedirá hacerlo.

    En algunas ocasiones, al interactuar con nosotros, le solicitaremos determinados datos personales a fin de poder prestarle, mejorar y personalizar nuestros servicios y campañas de marketing. Por el mismo motivo, podremos complementar la información personal que nos provea con la información de conocimiento público e información disponible de otras fuentes en la medida en que lo permita la ley.

    La información personal se utiliza, por ejemplo, a fin de procesar el proceso de registro, sus pedidos y sus pagos, y para comunicarnos con usted acerca de estos temas y otros.

    También utilizamos su email para enviarle mensajes acerca de las nuevas funciones de nuestros productos, las ofertas especiales, promociones, encuestas para clientes y otra correspondencia relativa a nuestro servicio.

    Si ya no desea recibir comunicaciones de marketing por email, simplemente póngase en contacto con nuestro Departamento de Protección de Datos Personales en [email protected] indicando sus datos y el tipo de información que ya no desea recibir. Importante: no podrá dar de baja la suscripción de cierta correspondencia que recibe de parte nuestra, tales como los mensajes relativos a las operaciones de su cuenta.

    Nosotros realizamos un seguimiento de todas sus interacciones con nosotros y registramos información relativa a usted y al uso que hace del servicio, que incluye, entre otras cosas, su actividad online, la selección, reseña y calificación de títulos, el historial de pagos y la correspondencia, así como también direcciones de protocolo de Internet, tipos de dispositivo, datos exclusivos del dispositivo, tales como identificador del dispositivo, sistemas operativo, las páginas que consultó, y toda la actividad relacionada.

    Utilizamos esta información para determinar el país donde se encuentra y así ofrecerle contenidos locales, para recomendarle páginas e información que consideramos que le pueden agradar, para personalizar el servicio a fin de que se adecue mejor a sus intereses personales, para ayudarnos a responder con mayor rapidez y eficiencia a las consultas y solicitudes y para mejorar o administrar mejor nuestra oferta de servicios, tanto para usted como para otros usuarios.

    Al utilizar algunos servicios de pagaresfacil.com tendrá la oportunidad de publicar información en foros públicos. Tenga en cuenta que cuando usted publica esta información, la información se hace de conocimiento público y ya no se encuentra protegida por esta política. No somos responsables por el uso por parte de terceros de la información que usted divulgue a través de nuestros servicios públicos.

    Nosotros nos reservamos el derecho de asociarnos con empresas cuyos productos consideramos pueden resultar de interés a nuestros clientes y prospectos. Junto con dichos socios, podremos enviarle anuncios promocionales y anuncios basados en la web en su nombre, en la medida en que lo permita la ley.

    Puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Protección de Datos Personales en [email protected] y solicitar que se excluya su nombre de los emails de marketing.

    Divulgación de la información

    Es posible que compartamos su información con la familia de empresas de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. y con los asociados permanentes o eventuales. La familia de empresas que tiene acceso a su información seguirá prácticas uniformes con las descritas en esta Aviso de privacidad.

    Además, usamos otras empresas, agentes o contratistas para que realicen servicios en nuestro nombre.

    Por ejemplo, nos asociamos con otras empresas que nos ofrecen infraestructura que personalizan y mejoran nuestras páginas web, que procesan las operaciones con tarjeta de crédito, que brindan atención al cliente, cobran deudas, analizan y mejoran los datos, incluida la información relativa a la interacción de nuestros usuarios con nuestro sitio web, y procesan nuestras encuestas de consumo.

    En el transcurso de la prestación de estos servicios, estas empresas, y otras, pueden tener acceso a su información. Nosotros no autorizamos a estas empresas a utilizar ni divulgar su información personal, excepto con el fin de brindar el servicio que les solicitamos.

    Podemos ofrecer promociones o programas que requieran el intercambio de información con terceros como condición para participar. Por ejemplo, podemos asociarnos con empresas que ofrecen incentivos, tales como premios en millas por viajero frecuente cuando se suscribe o utiliza nuestro servicio.

    Al realizar este tipo de promociones, podremos compartir su nombre y otra información relacionada con la realización del incentivo. Al participar en dichas promociones o programas, implícitamente acepta que compartamos su información. Importante: nosotros no controlamos las prácticas de privacidad de estas empresas terceras.

    DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. también se reserva el derecho de divulgar información personal cuando razonablemente consideramos que el acceso, el uso, la preservación o la divulgación de tal información es necesaria para (a) cumplir con cualquier legislación, reglamentación, proceso legal o solicitud gubernamental correspondiente, (b) hacer cumplir términos de uso correspondientes, incluida la investigación de posibles infracciones de ellos, (c) detectar, evitar o abordar actividades ilegales o presuntamente ilegales y cuestiones técnicas o de seguridad, o (d) proteger de daño contra los derechos, la propiedad o la seguridad de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC., sus usuarios o el público, según lo requiera o permita la ley. En relación con una reorganización, restructuración, fusión o venta, o cualquier otra transferencia de bienes, nos reservamos el derecho de transferir información, incluida la información personal, a condición de que el destinatario se comprometa a respetar su información personal de conformidad con nuestra Aviso de privacidad.

    Facebook

    En el caso de algunos miembros ubicados en determinados países, si usted conecta su cuenta de alguno de los productos del grupo de empresas de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. con Facebook, podremos acceder de manera continua a su información y a la información de sus amigos registrados en Facebook que también tengan una cuenta de Facebook conectada con DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC., a menos que se desconecte. Importaremos, utilizaremos, divulgaremos y conservaremos esta información a fin de personalizar y mejorar el servicio de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. para usted, para sus amigos y para otras personas, entre otras cosas.

    Además, cuando conecte su cuenta de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. con Facebook, podremos publicar automáticamente su actividad, incluido lo que vio.

    Sus amigos y todos los que tengan acceso a su información de Facebook verán que es miembro de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. así como también cualquier otra información acerca del uso del servicio de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. que se publique, tanto en Facebook como en DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC.

    También podrá obtener acceso a información similar acerca de sus amigos de Facebook que están conectados con DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. Importante: Facebook importará, utilizará y conservará esta información. Consulte la Aviso de privacidad de Facebook para obtener mayor información, incluida la forma en que manejan la información. Puede controlar cómo compartir determinada información mediante la Configuración de parámetros de seguridad de Facebook.

    Nosotros y Facebook actualizamos y mejoramos esta función de manera continua, por lo que es posible que la información y las funciones disponibles cambien ocasionalmente.

    Estos cambios pueden ocurrir sin aviso y es posible que no estén descritos aquí ni en los Términos de uso.

    Cookies y otras tecnologías

    Cuando usted interactúa con nuestro servicio, nosotros y nuestros proveedores podemos colocar cookies en su sistema. Las cookies son pequeñas unidades de datos que se envían a su navegador desde un servidor web y se almacenan en su sistema a los efectos de registrar datos. Por lo general, las cookies pueden hacer que Internet sea más útil, ya que almacenan información acerca de sus preferencias en un sistema en particular.

    Además de las cookies, nosotros y nuestros proveedores de servicio utilizamos una amplia gama de otras tecnologías, tales como etiquetas de pixeles (contadores de visitantes), imágenes en formato .GIF transparentes y otras tecnologías que forman parte de nuestro software de aplicación o de su dispositivo, para registrar información acerca de cómo interactúan los usuarios con nuestro servicio.

    Estas cookies y otras tecnologías pueden ayudar a personalizar el servicio para usted y ayudar a asociar sus interacciones con nuestro servicio a otra información dentro de su cuenta. Nos pueden mostrar, por ejemplo, páginas populares, tasas de conversión, patrones de visualización, registro de clics y otra información que puede resultar útil para la mejora, el funcionamiento y la supervisión de nuestro sitio web y de otros aspectos de nuestro servicio.

    La sección de Ayuda de la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores le indicará cómo evitar que su navegador acepte nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le avise cuando reciba una nueva cookie, o cómo desactivar las cookies por completo. Si su navegador está configurado para no aceptar cookies, no podrá recibir la experiencia completa al utilizar el servicio ni el sitio web de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC.

    Nosotros recurrimos a otros terceros, agencias de publicidad, para que presenten nuestros anuncios. Estas empresas pueden utilizar información acerca de sus visitas a este sitio web y a otros a fin de mostrarle anuncios acerca de bienes y servicios que le pueden resultar de interés.

    Seguridad

    DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. toma muy en serio la seguridad de la información y utiliza medidas administrativas, técnicas, físicas y de gestión razonables para proteger su información personal del acceso no autorizado. Por ejemplo, utilizamos Secure Sockets Layering (SSL) -un protocolo estándar en la industria- en algunas de las transmisiones que nos envía, a fin de cifrar cierta información personal que transmite durante el proceso de registro y de suscripción.

    Además, la plataforma pagaresfacil.com está avala da por PCI-DSS.

    Lamentablemente, ningún sistema de seguridad es 100% seguro. Por lo tanto, no podemos garantizar la seguridad de su información y no podemos asumir la responsabilidad ante un acceso inapropiado.

    Al utilizar nuestro servicio, incluido nuestro sitio web y nuestras interfaces de usuario, o al transmitirnos información por cualquier medio, usted da su consentimiento para que nos comuniquemos con usted en forma electrónica respecto de cuestiones de seguridad, privacidad y administrativas en relación con el uso que hace del servicio de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC.

    Es su responsabilidad proteger la confidencialidad de la información de acceso a su cuenta y restringir el acceso a la computadora o dispositivo mediante el cual accede a su cuenta. Si revela su contraseña a cualquier persona o comparte su cuenta o dispositivos con otras personas, debe asumir plena responsabilidad por sus actos. Siempre que sea posible, los usuarios de dispositivos públicos o compartidos deben cerrar sesión al finalizar cada visita.

    Si vende o devuelve una computadora o un dispositivo que usted utilizaba para ingresar a sus servicios, debe cerrar sesión y desactivar su cuenta antes de hacerlo. Si no cierra sesión o no desactiva su cuenta, los usuarios posteriores podrán acceder a la información de su cuenta.

    Cambios a la política

    La presente política se podrá modificar a medida que actualizamos y ampliamos nuestros servicios. Consulte regularmente si existe alguna actualización a esta política. Usted acuerda que su aceptación de los Términos de Uso y el Aviso de privacidad posterior a su consentimiento original, así como el uso del sitio web de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC. o el uso continuo de nuestro servicio después de publicar un cambio a esta política implica que acepta dichos cambios y se obliga a respetarlos.

    Podrá acceder a la última versión de esta Aviso de privacidad visitando nuestro sitio web y haciendo clic en "Aviso de privacidad" al pie de las páginas del sitio web de DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC.

    La última versión del presente Aviso de privacidad prevalecerá sobre todas las versiones anteriores.

    Transmisión de la información y usuarios internacionales

    Como Internet es un entorno global, el uso de Internet para recopilar y procesar información implica por necesidad la transmisión de datos de manera internacional. Por lo tanto, al usar DIGIMARKET TECHNOLOGIES AND DEVELOPMENT HOLDING INC., acuerda y acepta que la transmisión de su información fuera de su país de residencia a cualquier país (incluidos los Estados Unidos) donde tengamos instalaciones o actividades con terceros (incluidos, entre otras cosas, procesadores de pagos, proveedores de servicios de nube u otros servicios de TI, y otras empresas que nos provean servicios). Usted entiende que los países a los que transmitimos información pueden tener un nivel de protección de datos menos integral que el de su país.

    Cómo contactarnos

    Si tiene alguna pregunta respecto de su cuenta, este Aviso de privacidad, incluido el tratamiento de información personal y/o nuestro uso de las cookies y otras tecnologías, contáctenos a [email protected]

    Términos y condiciones - Glosario de Términos- Controversias & Reclamos - Preguntas Frecuentes - Calculadora

    Pagar e$ Fácil es un emprendimiento de Digimarket Development and Technologies, Doral FL.

    Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.